1

630 vistas

Agosto 12, 2019 20:22 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


La Paz, Mex. -El combate al crimen organizado en esta localidad va en serio, acabar con asaltos con violencia, robo a casa-habitación, secuestro, drogadicción, pandillerismo, feminicidios, violaciones a mujeres, entre otros delitos, será tarea importante de la presidente municipal morenista, Olga Medina Serrano.
Por ello, la jefa del Ejecutivo Municipal en solemne acto, hizo entrega a la corporación de seguridad pública, 1 unidad pik up F-150 doble cabina, 6 unidades Sedan Kia Forte, 96 chalecos balísticos, 50 armas cortas glock 9 milímetros y 16 mil municiones para armas corta y larga.
Esto encaminado y objetivo de proteger la integridad física y material de los habitantes de este municipio y desde luego equipar a el cuerpo de policía para que puedan cumplir cabalmente el compromiso de salvaguardar de la delincuencia organizada a todos los habitantes de la localidad.
En su oportunidad, la alcaldesa Olga Medina, expreso que el eje rector importante para este gobierno es la seguridad pública puntualizo, por ello se están generando acciones contundentes, como la operatividad de la vigilancia y los operativos apoyados por los tres niveles de gobierno, donde además de la impartición de 96 cursos de formación inicial para su preparación operativa táctica, jurídica y profesional de esta corporación.
Y sostuvo ’si no hay seguridad no podemos hablar de libertad, ya que no estamos seguros de caminar por nuestras Calles, de estar en nuestros domicilios, en nuestros negocios y eso no solo quita la libertad a nuestros ciudadanos, sino que también frena el desarrollo municipal, por ello, exhorto a los elementos de seguridad a que se pongan la camiseta del pueblo, sean más sensibles y pónganse los zapatos de la ciudadanía, ya que estamos para servirlos no para servirnos de ellos.
Dijo entre otras cosas la presidente municipal, que en breve iniciara una depuración de malos elementos de la policía municipal mediante los exámenes de control y confianza, además de la impartición de 88 cursos evaluativos denominados ’competencias básicas’ a la actualización de los elementos que laboran dentro de esta administración.
Y concluyo con su discurso realizado en la explanada del palacio de gobierno al dirigirse directamente a el cuerpo de seguridad publica ’señores policías hay muchos ojos que nos miran, que están muy atentos a lo que ustedes hacen, por lo tanto yo solo tengo un solo aliado para que nuestra policía honesta y sea leal, ese gran aliado es el pueblo mismo, por eso mi eslogan es gobierno y pueblo seremos el cambio verdadero’, finalizo

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor