Es Edoméx líder nacional en número de unidades económicas


Mantiene su liderazgo al encabezar el ranking, seguido de la Ciudad de México y Jalisco.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Es Edoméx líder nacional en número de unidades económicas


Economía

Noviembre 14, 2018 16:23 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,103 vistas

Es este sitio resultado de programas y acciones para fortalecer el emprendimiento y el empleo.

Toluca, Estado de México, 14 de noviembre de 2018. El Estado de México es la entidad con el mayor número de Unidades Económicas (UE) del país, pues registra el 11.7 por ciento del total nacional de empresas, industrias, centros comerciales, centrales de abasto, tiendas y comercios de diversos tipos.

De esta manera, en los 125 municipios mexiquenses, la actividad económica registra un dinamismo sin precedentes como resultado de los distintos programas y acciones emprendidas por el Gobierno del estado, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, para fortalecer el empleo y la apertura de nuevas fuentes de ocupación.

Con base en los resultados contenidos en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), en el país se tienen registradas 5 millones 833 mil 280 unidades, de ellas, poco más del 11 por ciento se encuentran ubicadas en territorio del Estado de México.

El DENUE indica que hasta marzo de este año, en la entidad se registraron 618 mil 164 unidades económicas urbanas y 62 mil 66 rurales que en conjunto suman 680 mil 230.

Así, el territorio mexiquense se ubica en el primer lugar nacional de las entidades con mayor número de UE, seguida por la Ciudad de México con 471 mil 811 que representan el 8.1 por ciento del total nacional, y Jalisco, en el tercer sitio con 416 mil 226, es decir, el 7.1 por ciento.

De igual manera las cifras indican que el 95.5 por ciento de las UE urbanas son micro, el 3.4 por ciento son pequeñas y el 0.7 por ciento son medianas.

La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Unidad de Información, Planeación y Evaluación, informó que el 51.1 por ciento de estas organizaciones realizan actividades comerciales, el 39.4 por ciento se dedican a los servicios, el 9.4 por ciento se desempeñan en la industria y sólo 0.04 por ciento están enfocadas a las actividades primarias.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor