1

1,113 vistas

Diciembre 10, 2018 16:16 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Economía Nacional › México Estado de México


Indica Secretario de Desarrollo Económico que el trabajo compartido entre el sector público y privado es fundamental para mantener a la entidad como la más fuerte y de mayor progreso nacional.

Calimaya, Estado de México, 10 de diciembre de 2018. La industria automotriz se constituye, en el Estado de México, como una de las principales generadoras de ingresos para muchas familias mexiquenses, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alberto Curi Naime.

Indicó que en territorio mexiquense los empresarios siguen invirtiendo porque hay confianza y certidumbre para el éxito de sus proyectos.

Con la representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario Curi Naime inauguró la Agencia Chevy Calimaya, en donde afirmó que el Gobierno de la entidad seguirá atento para impulsar a los inversionistas y acompañarlos en proyectos futuros.

Aseguró que la industria automotriz es una de las principales fuentes de recursos e ingresos para muchas personas que viven en el territorio mexiquense, en consecuencia, el impulso que se le dé al sector siempre tendrá beneficio social.

Por eso, el trabajo compartido entre el sector público y privado será fundamental para mantener a la entidad como la más fuerte y de mayor progreso nacional.

Acompañado por Ernesto Hernández Quiroz, Presidente y Director general de General Motors de México, Curi Naime testificó que la Agencia Chevy Calimaya es la primera sucursal con venta de vehículos completamente digital.

Por su parte, Hernández Quiroz mencionó que los inversionistas creen en este país y por eso su decisión de seguir adelante, de continuar siendo proactivos, innovando y estar comprometidos con el desarrollo.

Aseguró que cuentan con 2 mil 300 distribuidores de automóviles a lo largo del país y las cuatro asociaciones del ramo tienen una agenda clara y definida para seguir fortaleciéndose en el mercado.

Afirmó que hay retos que se deben enfrentar para que la industria siga creciendo en México y recordó que el país es el cuarto exportador de autos y séptimo productor internacional, además de que el sector es el principal generador de divisas del país.

Durante el recorrido en la distribuidora de automóviles, el Secretario de Desarrollo Económico estuvo acompañado por Francisco Garza Rodríguez, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de General Motors de México, Centroamérica y El Caribe, Jorge Canales, Presidente y Director de Grupo Chevy, y Armando Levy Torres, Presidente municipal de Calimaya.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor