’Es juárez quien da identidad de país a méxico’: darwin eslava


En el 213 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, el Alcalde de Coacalco resaltó la capacidad de Benito Juárez para implementar el buen gobierno

| Infogob | Desde infogob.com.mx
’Es juárez quien da identidad de país a méxico’: darwin eslava

Temas clave / POLITICA

Gobierno

Marzo 22, 2019 14:06 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Coacalco de Berriozábal
Infogob › infogob.com.mx

3,961 vistas

’Es Benito Juárez pieza clave en la historia del país por su promoción del laicismo, la separación de la iglesia y el estado, y por las leyes de reforma. Es el hombre que sembró las bases de una nación y que hoy se vuelven a reflejar en la actual transformación que vivimos’, indicó el Presidente Municipal, Darwin Eslava, al conmemorar el 213 natalicio del Benemérito de las Américas.

Acompañado por integrantes del Cabildo, directores de área, autoridades académicas y la comunidad estudiantil de las escuelas ’José María Velasco’ e ’Ignacio Manuel Altamirano’, el alcalde resaltó la capacidad de Juárez para implementar el buen gobierno y encauzar a nuestro país en momentos de convulsión y problemas internos y externos.

’Conviven las dos historias (de México y Juárez) en un tiempo que se tiene un Estado sin sentido; después México se encuentra con Juárez, quien termina por forma un auténtico país’, sostuvo.

En la ceremonia, efectuada en el Parque Juárez de Parque Residencial, la profesora María Angélica Jiménez Torres, quien ofreció la reseña histórica del ex presidente de México, añadió que pertenece a Juárez la segunda gran transformación del país con la Reforma.

Detalló que la primera se da en el proceso de Independencia que encabezó Miguel Hidalgo y la tercera fue la Revolución Mexicana de la mano de Francisco I. Madero. ’Hoy la Cuarta transformación es la que se vive con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con las medidas democráticas y justas que impulsó, y con el gobierno justo de hombres y mujeres honestos enarbolados en sus principios: no robar, no mentir y no traicionar’, puntualizó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor