Comentario a Tiempo

Esa ultraderecha golpista y asesina

Teodoro Rentería Arróyave

Esa ultraderecha golpista y asesina

Temas clave / Columnistas

Política

Agosto 06, 2018 01:05 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Teodoro Rentería Arróyave › diarioalmomento.com

9,981 vistas

La derecha y la ultraderecha tienen una gama de actores u organizaciones en las que militan, unos por simple ideología que en la mayoría de la veces mezclan con las creencias religiosas, otros por razones morales o moralistas y de ahí su intolerancia, y otros más, exclusivamente por los pingues lucros capitalistas ajenos a toda moral u honorabilidad.

Después del frustrado atentado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, cuando pronunciaba un discurso con motivo del 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana, con explosivos lanzados desde drones y que dejó un saldo cuando menos de 7 heridos, en un mensaje a la nación y al mundo dejó bien claro que la ultraderecha era la autora de la criminal acción.

Además informó: ’No tengo duda que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza contra la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos –presidente de Colombia-, está detrás de este atentado’. También precisó que el grupúsculo de la ultraderecha de su país que se refugia en la Florida, Estados Unidos, es el que financia estos y demás atentados contra la soberanía de su nación.

Maduro Moros no habla de memoria, antes había dado a conocer que habían ’sido capturados los autores materiales del atentado contra mi vida… y se encuentran ya procesados. Ha sido capturada parte de la evidencia y no voy a adelantar más, pero ya la investigación está muy avanzada. Hemos despejado la situación en tiempo récord y se trata de un atentado para matarme. Han intentado asesinarme…’. Luego se informó que los testaferros militan en un supuesto grupo autodenominado ’Soldados de Franela’,

En la televisión mundial y en todos los artefactos cibernéticos vimos las escenas, desde la escucha de las dos explosiones, las acciones para proteger al presidente bolivariano, a su esposa y además asistentes al acto, así como las imágenes que mostraron la sacudida de la tarima donde se encontraba el mandatario y luego a los participantes en el desfile que comenzaron a correr para alejarse del lugar donde se registraron los estallidos, uno de los cuales cayó cerca de esa tarima donde estaba el gobernante, quien resultó ileso. Todo se pudo conocer en tiempo real porque el acto era transmitido en cadena de televisión.

Nicolás Maduró, señaló que tal ataque criminal tenía como objeto frenar el Programa de Recuperación Económica, pero aseguró que está dispuesto y más decidido que nunca a seguir con la Revolución. Finalmente afirmó que Venezuela, de acuerdo a los estudios internacionales, tiene la mayor reserva de hidrocarburos, obvio, es el botín al que aspira esa ultraderecha golpista y asesina.

Esperemos, que el presidente estadounidense, responda al llamado del presidente Nicolás Maduro cuando dijo: ’Espero que Donald Trump esté dispuesto a combatir a los grupos terroristas’. Por lo pronto esa ultraderecha ya lanzó su propaganda siniestra, al tratar de desvirtuar lo que vimos millones de personas, al calificar de auto atentado lo acontecido. En verdad que no se mide, lo único que logra es ofender la inteligencia de todos.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org


Lic. Teodoro Rentería Arróyave.
Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo
CONALIPE, C.V.
Presidente.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor