Desde el portal

Escoltas y militares policías

Ángel Soriano

Escoltas y militares policías

Temas clave / Opinión

Política

Noviembre 21, 2018 21:39 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

1,616 vistas

Con el retiro de escoltas a integrantes del moribundo sexenio del presidente Peña Nieto, y que debe continuar con la de los ex presidentes, la sociedad espera el fin de dos tipos de ciudadanos mexicanos: los del poder y los de a pie. Las víctimas de la prepotencia de los guardaespaldas y los pisoteados; para eso servían los ’guaruras’ para atropellar a los ciudadanos.
Y el tema de los militares sigue vigente. El senador Jorge Carlos Ramírez Marín pide que el invitado de honor de la próxima administración, el venezolano Nicolás Maduro no ingrese al Recinto Legislativo de San Lázaro con su ejército personal y se ’pavonee’ por los pasillos con hombres armados. ’No queremos pelones de ninguna nacionalidad’, indicó el priista yucateco parafraseando al diputado Porfirio Muñoz Ledo.
A su vez, el senador Miguel Ángel Osorio Chong, respecto a la Guardia Nacional, indica que si ésta será una policía civil, ¿para que se crea una secretaría de Seguridad y se deja el mando a la Sedena. La Policía Federal fue capacitada y entrenada para eso, para ser policía ¿por qué se le descalifica si se tardó años en capacitarla?. Los soldados son eso: soldados, no policías. Hay contradicciones y falta rumbo, indicó.
Si bien muchas reformas y transformaciones son positivas, otras no tanto. Cuando menos AMLO ya reconoció que el Tren Maya debe licitarse desde el principio y no imponerse en las licitaciones para beneficiar a los constructores cercanos al nuevo régimen. Las dudas y las protestas por cambios sin fundamento deben ser escuchados y perfeccionarse las medidas para satisfacer al respetable.
TURBULENCIAS
Acuerdo por la Educación: Moctezuma
El inminente titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, dijo ayer en San Lázaro, al reunirse con integrantes de la Comisión respectiva, que: desde las instituciones y con apego siempre irrestricto a la ley, pero también siempre en beneficio del interés nacional, es impostergable iniciar la transformación nacional; por eso, hemos invitado a construir un gran Acuerdo por la Educación con equidad y calidad. Y al hablar de acuerdo, hago énfasis en que buscamos la suma de todos las partes, la suma de todos los actores, la suma de todos los involucrados en la educación y, por ello, iniciamos una amplísima consulta a nivel nacional que fundamentalmente nos ayudó a escuchar a las maestras y maestros de México, a escuchar a la sociedad civil organizada, a escuchar a alumnos, a niñas, niños y jóvenes, a escuchar a padres de familia, porque es la mejor manera de aprender y de nutrirse antes de iniciar la tomar decisiones. La labor de consulta que aquí las cámaras legislativas han iniciado, tiene también ese propósito, desde el primer momento de su integración y, de ahí, su inmenso valor. .. Con la intermediación del presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González y de los diputados de Morena en el Congreso local, se creó una mesa de diálogo entre profesores del estado de Hidalgo y la Secretaría de Educación para buscar la solución a los problemas de ceses, desplazamientos y despidos de maestros a partir de la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto…La presidenta honoraria del DIF Xoxocotlán, Tania López López informó que mediante talleres que abarcan temas como la prevención del bullying y embarazos no planificados en adolescentes, control de emociones, entre otros se busca sensibilizar e informar a la población escolar para generar estilos de vida saludables. ’Con estos talleres informamos a los niños y jóvenes xoxeños sobre las causas y consecuencias de varias problemáticas que les afectan, buscamos fomentar espacios sanos, libres de violencia para que tengan un sano y pleno desarrollo’; también se para mejorar la autoestima, comunicación asertiva, el control de emociones, el buen trato en la familia, las habilidades para la resolución de conflictos y el estrés, indicó…
@BrechaRevista
asorianocarrasco@yahoo.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor