1

730 vistas

Julio 01, 2019 13:08 hrs.

De la redacción › Libertad de palabra México

Gobierno Nacional › México Estado de México


’Nos llena de orgullo brindar un espacio a estos jóvenes, con el propósito de que los chimalhuacanos puedan presenciar, de manera gratuita, espectáculos de alta calidad’, indicó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Durante la función, el grupo de 20 alumnos, que cursan el primer año de la Licenciatura en Danza Contemporánea, ejecutaron sus técnicas y movimientos acompañados de música en vivo.



Posteriormente, los estudiantes presentaron dos números dancísticos, exponiendo sus conocimientos y aptitudes físicas e interpretativas, resultado del trabajo técnico diario en el centro de formación.



’Chimalhuacán es un lugar lleno de arte y tradiciones, por ello es importante promoverlos para despertar el interés de los ciudadanos’, señaló la directora de Cultura municipal, Maricela Matus Sánchez, quien otorgó un reconocimiento al grupo artístico.



Por su parte, la subdirectora artística de la ENDCC, Sonia Oliva Quiñones, agradeció a las autoridades municipales las facilidades para llevar a cabo el evento, que sirve como plataforma para la preparación de los alumnos.



’Estamos convencidos de la transformación social a través del arte, por ello es muy importante que los estudiantes, desde el primer año, vivan esta experiencia en un teatro tan grande, con estas condiciones de primer nivel’.



Cabe destacar que la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea fue creada hace 42 años y es considerada una de las instituciones más importantes en la formación de profesionales del campo dancístico.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor