1

2,494 vistas

Abril 07, 2019 15:26 hrs.

Dunia Bazán › codice21.com.mx

Gobierno Internacional › México


Espectacular y multitudinario, así resultó la inauguración del Tianguis Turístico Acapulco 2019, la cual reunió a compradores nacionales y extranjeros, además de funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios y políticos de todas las regiones del país, encabezados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación, López Obrador comentó que la industria sin chimeneas es fundamental para el desarrollo de México, ’sabemos que el turismo es una actividad noble que genera importantes ganancias, pero además de trabajar en la promoción, debemos poner énfasis en la seguridad pública para garantizar la tranquilidad e integridad de los millones de visitantes en los distintos atractivos de la nación’, dijo.

Reiteró que el referido sector representa la generación de miles de empleos directos e indirectos, además de producir y concentrar riquezas en las poblaciones en que se desarrolla la actividad.

El mandatarios se comprometió a apoyar a las colonias populares de los estados turísticos, con el objetivo de eliminar la brecha de la desigualdad entre los mexicanos, ’no puede haber un lugar para ricos, con todo el lujo y enseguida a unas cuadras, la pobreza extrema, es por ello que invertiremos en Acapulco más de 500 millones de pesos este año y 500 el próximo, con el propósito de generarles a esas personas, una vida digna y feliz’, acotó.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció la labor del mandatario federal y de su gabinete, y afirmó que trabajar por el turismo representa un contrapeso a los males que aquejan a la entidad, como la inseguridad, el desempleo y la marginación.

Detalló que ’el turismo es el rostro amable de México, no lo descuidemos, no lo desatendamos’, manifestó. Héctor Astudillo llamó a fortalecer un México y en Guerrero un estado con más opciones a visitar, y elevar la actitud de calidez humana, con el objetivo de atraer un mayor número de vacacionistas a los diferentes destinos de la entidad.

En tanto, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, celebró la convocatoria generada por el evento en su 44 edición, la cual reunió a más de 45 países como Alemania, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Italia, Japón, Jordania, Letonia, Lituania, Macedonia, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, entre otros y que superó los números de lo realizado en Mazatlán, Sinaloa en 2018.

Añadió que para este 2019 se rompió el récord en citas registradas, cuya marca era de 44 mil 714 y que se incrementó más del 5.3 por ciento, con lo que se estableció un precedente histórico en el evento más importante del turismo de México y uno de los más solicitados a nivel mundial.

En el festejo, también estuvo la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; el coordinador de las delegaciones federales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el coordinador de los Foros para el Plan Nacional de Desarrollo guerrerense, José Inocente Ariza Tapia, senadores, diputados federales y locales, dirigentes empresariales, entre otras personalidades e invitados especiales.

VER NOTA COMPLETA