1

2,079 vistas

Marzo 16, 2018 10:04 hrs.

Redacción Ecatepec › diarioalmomento.com

Turismo Internacional › México


Ecatepec, estado de México.- Rebasando las respectivas del año pasado, el próximo domingo 18 de marzo se llevará a cabo la tercera edición del Trail del Ehécatl en el Parque Ecológico, en el que participarán corredores de diferentes países y destacados competidores nacionales.

A la fecha existen cerca de 200 competidores registrados gracias al nivel de competencia y ruta que cada año presenta Ecatepec, explico en entrevista Orlando Jiménez, director de Frog´s Trail México.

Con la finalidad de promover turismo, cultura y deporte, se realizara la 2ª. Carrera del Circuito Pueblos Mágicos, en el Parque Ecológico Ehécatl y rutas espectaculares dentro la Sierra de Guadalupe, aclarando que Ecatepec no es un pueblo mágico, pero la ruta gusta mucho a los corredores y público en general por el buen nivel que tiene.

El próximo 18 de marzo a las 7 de mañana se llevará a cabo la carrera Trail del Ehécatl, donde los asistentes podrán participar en circuitos de 5, 10 o 21 kilómetros. El evento está organizado por Frog´s Trail México y la Comisión de Turismo donde se busca que los atletas conozcan más de la cultura y tradición de la región.

’Es importante que el municipio de Ecatepec se le reconozca cada año, dentro del calendario circuito Pueblos Mágicos’, dijo la duodécima regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, Fernanda De La Rosa.

Cabe destacar que durante el evento se contará con asesoría de protección civil, ambulancia, seguridad pública y policía montada, que estarán al pendiente de los corredores en ruta.

Además durante el recorrido se contará con puntos de abastecimiento de agua, bebidas isotónicas, fruta y diversos alimentos.

La salida – meta, saldrá del Parque Ecológico Ehécatl (teatro al aire libre) y la entrega de los kits a competidores se realizará el sábado 17 de marzo en el mismo lugar donde se hará la competencia a partir de las 13 horas.

Habrá competidores de Francia y de diferentes Estados de la República Mexicana como: San Luis Potosí, Pachuca, Monterrey, Puebla, Hidalgo y México.

Algunos de los competidores destacados que estarán participando son:

Las hermanas francesas: Anne y Naia De Oliveira.

Los nacionales y muchos de ellos Ultras como:
Lorena Olvera Aja
Anahi Cisneros
Leonel Aparicio
Alejandro ’el Teacher’ Valadez
Cleofás Villegas
Raúl Victoria
Ángel Quintar
Daniel Zurita
Yair ’Chango’ Magaña
Max ’Locomotora’ Ramírez

Además, los premios estarán a cargo de los patrocinadores y a su vez la entrega de reconocimientos a los 3 primeros lugares por distancia.

Por último, Frog´s Trail México es un grupo de corredores de montaña que inicio hace cuatro años y que ha crecido en la organización de eventos.

VER NOTA COMPLETA