Una cosa es la seriedad que se le da al protagonista y otra la actitud de querer deshacer a la persona que se tiene enfrente

Esperen a que tome el poder Andrés Manuel López Obrador

Jorge Víctor Rodriguez

Esperen a que tome el poder Andrés Manuel López Obrador

Temas clave / POLITICA Columnistas

Política

Noviembre 24, 2018 09:51 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Jorge Víctor Rodriguez › diarioalmomento.com

6,367 vistas

En estos últimos días el Presidente Electo ha estado entrevistas en varias televisoras, eso no tendría nada trascendental dirían ustedes, hay algo que para mi es muy notorio, hay formas de llevar una entrevista y lo que han hecho mis colegas comunicadores no es más que un ataque, un interrogatorio tipo judicial (es mi punto de vista).

Una cosa es la seriedad que se le da al protagonista y otra la actitud de querer deshacer a la persona que se tiene enfrente, un ejemplo muy claro es el de Ciro Gómez Leyva, reiterando constantemente sus preguntas esperando la respuesta que él quiere escuchar, forzando al Presidente a decir con pocas o largas frases su punto de vista.

Quisiera dejar claro algo muy claro desde mi perspectiva, Andrés Manuel no puede decir las cosas que va a hacer antes de tener el poder, no puede hablar de más, sería algo irresponsable y sobre todo riesgoso. No puede ni debe enseñar sus cartas con las que va a jugar, perdería automáticamente, está el caso Colosio, pienso que habló de más, lo hubiera hecho ya siendo Presidente, el resultado ya lo sabemos.

No soy defensor del Presidente Electo, no lo necesita; a partir del 1 de diciembre del año en curso, el podrá tomar las decisiones para el país como lo ha mencionado, puede modificarlas, puede cambiarlas, puede hacer lo mejor para sociedad, solo hasta ese día.

Un ejemplo muy claro, el habla de paz y de perdón, le cuestionan que si va a proceder en contra de Salinas, Fox, Zedillo, Calderón y Peña Nieto y queriendo obligarlo a decir: Si voy a acabar con ellos, los voy a hundir, los voy a hacer sufrir. Con todo respeto para Ciro, con una respuesta como esa ¿estaría poniendo su vida en peligro? Que se uniera la ’mafia del poder’ contra él; un accidente, un ’loco’ solitario acabara con su vida.

De manera tolerante contestó que realizará una consulta para saber lo que quiere la gente, inteligente la respuesta, da tiempo para llegar a s u cargo, un ejemplo muy vago sería preguntarle a una persona que estuvo presa injustificadamente y fue pisoteado, humillado por varias personas y cuando sale le cuestionen si va a tomar cartas contra las personas que hicieron que terminara ahí; absurdo sería decir que si, que los va a matar, terminar con sus vidas, por lo que contesta, no, lo dejo en las ’manos de Dios’.

Hay personas diciendo que están desilusionados de Andrés Manuel, que no está cumpliendo, que hay dedazos en su gabinete, que es igual que los demás, que hay corruptos en su equipo, gente de Marcelo Ebrard quien tuvo muchos conflictos con la línea doce, los mineros, una secuestradora entre otros.

Yo espero que cumpla sus promesas, que saque a México del bache en el que se encuentra, lo dejen trabajar en cuanto llegue a su cargo, no podemos exigirle algo a una persona que no tiene el trabajo todavía se me hace tonto y absurdo: si hay planes, proyectos, iniciativas, muchas cosas, cuando tenga las facultades y tenga un lapso considerable para evaluarlo podremos opinar, felicitar o repudiar, antes no. Usted querido lector tiene la última palabra.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor