1

1,940 vistas

Mayo 11, 2019 12:00 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Salud Internacional › USA


La enfermedad del hígado graso no alcohólico que es conocida por pocas personas el el conjunto de afecciones hepáticas que tienen distintos grados de severidad, caracterizadas por la acumulación de grasa en la células del hígado y no tienen nada que ver con el consumo del alcohol.

Y ahora parece que descubrieron una nueva proteína que puede proteger al hígado en esta enfermedad. La proteína no "cura" la enfermedad pero sí ayuda mucho en un buen tratamiento.

La proteína se llama Mitofusina 2 que podría actuar como factor de protección de está patología que afecta a cerca del 25% de la población mundial.

Testes fueron hechos en ratones con la enfermedad y los científicos del laboratorio de Enfermedades Metabólicas Complejas y mitocondrias constataron la mejora significativa de los niveles de Mitofusina 2.

Ahora ni la avances están siendo hechos para mejorar el efecto de la proteína para la enfermedad sin efectos secundarios, para luego así ser liberado para tratamiento a todos los que sufren con la patología de hígado graso no alcohólico.

La enfermedad es muy difícil hoy en día de ser diagnosticada y no existen medicamentos disponible para la patología.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor