Esta semana el ciclo de cine Personas brillantes, en la Sala Lumière


Con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo diez pesos.

| SN Noticias Culiacán | Desde SN Noticias
Esta semana el ciclo de cine Personas brillantes, en la Sala Lumière


Cultura

Junio 04, 2018 13:36 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

906 vistas

Para esta semana, la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura tiene preparado el ciclo de cine Personas brillantes, que inicia este martes 5 con la proyección de las películas Will Hunting El Indomable (director Gus Van Sant, Estados Unidos, 1997) y Mente brillante (de Ron Howard, EEUU, 2001), con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo diez pesos.

Will Hunting el indomable gira en torno a Will, un joven rebelde y con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse.

Mente brillante es un biográfico, basado en hechos reales. Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé, una de sus alumnas, lo deja fascinado al mostrarle que las leyes
del amor están por encima de las de las matemáticas. Gracias a su prodigiosa habilidad para descifrar códigos es reclutado por el departamento de Defensa, para ayudar a los Estados Unidos en la Guerra Fría.

El ciclo continúa el miércoles 6 con Talentos ocultos (de Theodore Melfi, EEUU, 2016) y El hombre que conocía el infinito (de Matt Brown, EEUU, 2015), y el jueves 7 con Pi, el orden del caos (de Darren Aronofsky, EEUU, 1998) y Con ganas de triunfar (de Ramón Menéndez, EEUU, 1988), las cuales se repiten del viernes 8 al domingo 10, en el mismo orden diario pero en horarios inversos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor