Esta semana, en la Sala Lumière, Ciclo de cine de Lars von Trier


Con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo diez pesos.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Esta semana, en la Sala Lumière, Ciclo de cine de Lars von Trier

Temas clave / Sinaloa

Cultura

Julio 03, 2018 10:21 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Genaro Portillo › SN Noticias

3,547 vistas

Para esta semana, en la Sala Lumière, el Instituto Sinaloense de Cultura tiene preparado el ciclo de cine dedicado a Lars von Trier (Dinamarca, 1956), que inicia este martes 3 de julio con la proyección de los filmes Los idiotas (1998) y Elementos criminales (1984), con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo diez pesos.

Los idiotas narra el caso de un grupo de jóvenes comparte un mismo interés: la idiotez. Con una casa de campo como base, pasan juntos su tiempo libre, explorando los ocultos y poco apreciados valores de la idiotez. El grupo se dedica a enfrentarse a la sociedad con sus idioteces. Karen, una mujer solitaria y reservada, se une al grupo después de participar involuntariamente en una de sus
actuaciones.

Por otra parte, en Elementos criminales, Fisher, un inspector de policía, regresa a El Cairo después de haber estado investigando un asesinato en Europa. Se encuentra en un estado de confusión que lo lleva a buscar la ayuda de un psicoterapeuta. Su objetivo es intentar reconstruir, por medio de la hipnosis, el crimen a partir de los datos que ha ido recopilando.

El ciclo continúa el miércoles 4 con El Anticristo (2009) y Melancolía (2011), y el jueves 5 con Dear Wendy (2005) y El jefe de todo (2006), las cuales se repiten del viernes 6 al domingo 8 en el mismo orden diario pero alternando horarios.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor