Establece SEDECO encuentro formal y abierto con CANAINTEX para fortaslecer al sector empresarial


Es sector manufacturero motor de la economía del Estado de México: Curi Naime.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Establece SEDECO encuentro formal y abierto con CANAINTEX para fortaslecer al sector empresarial


Economía

Septiembre 26, 2018 13:39 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,735 vistas

Promueven nuevo marco jurídico para alentar el desarrollo económico y tener empresas más fuertes.

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2018. El Gobierno del Estado de México seguirá trabajando en conjunto con el sector empresarial a fin de establecer mecanismos que nos permitan superar obstáculos y contar con las mejores condiciones para generar empleos y crecimiento, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Alberto Curi Naime.

Al sostener un encuentro con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), indicó que se llevan a cabo gestiones diversas para incidir en el desarrollo del sector manufacturero que sin duda, es de enorme importancia para el Estado de México, dado que su aportación es del orden de 10 por ciento a nivel nacional, gracias a subsectores en los que somos líderes, como la fabricación de insumos y acabados textiles.

Ante diversas peticiones de revisar de manera conjunta varios temas vinculados con servicios, trámites y seguridad, Alberto Curi indicó que el Gobierno del Estado de México trabaja junto al sector empresarial para crear mecanismos que permiten ir superando los problemas que enfrentan.

’De ninguna manera nos quedaremos con los brazos cruzados, porque tanto el Gobierno como los empresarios tenemos como propósito generar mejores condiciones de vida para los mexiquenses’, afirmó el Secretario.

Señaló que se llevan a cabo gestiones para favorecer la instalación de nuevas empresas y fortalecer las que existen en la entidad, ya que son fuertes generadoras de empleos, por ello, recientemente el Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, promulgó y publicó reformas a 11 ordenamientos y la creación de tres nuevas leyes vinculadas con el desarrollo económico.

Esto se logró después de vislumbrar las inquietudes de los empresarios, quienes tardaban, en promedio, 15 meses para abrir y operar una empresa, ahora con las reformas se reducen en más de 60 por ciento el tiempo de inicio de operaciones de una empresa, aseveró Curi Naime.

Frente al Dirigente de la Canaintex, José Cohen Sitton, afirmó que la Secretaría de Desarrollo Económico estará siempre atenta a los planteamientos de este sector de la industria e invitó a los miembros de esta Cámara a trabajar unidos en beneficio del crecimiento económico estatal, impulsando la formalidad y los empleos bien remunerados.

Acompañado por el Subsecretario de Fomento Industrial, Rodrigo Jiménez Solomon, y del Director General de Industria, Enrique González Hernández, dijo que el Estado de México sigue teniendo enormes ventajas competitivas para captar y seguir invirtiendo en él y que existen muchos talleres formalmente establecidos, los cuales pueden ser avalados por los textileros para que les maquilen prendas y pueden vincularse con los grandes cadenas comercializadoras, lo que permitirá avanzar en el camino de la formalidad, apuntó.

También propuso establecer mecanismos de vinculación, mediante convenios, para proveerse de mano de obra de calidad.

’Lo que buscamos es que egresados de escuelas y universidades se conviertan en trabajadores de las empresas asentadas en el Estado de México y puedan no sólo incorporarse al sector productivo, sino también acceder a ascensos y promociones que los beneficien de manera permanente’, expresó.

Respecto a las peticiones para facilitar la instalación de empresas, reiteró que ahora el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) será tramitado y emitido por un organismo creado específicamente para ese fin, brindando certeza y confianza a las inversiones que se realizan en el suelo mexiquense.

Con estas importantes reformas, reiteró que se promueve el desarrollo económico, ya que el DUF será un documento permanente, salvo que la empresa cambie de giro o amplíe su margen de operación o razón social.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor