Estación de tren de Jerusalén es una de las más lentas


Tienen una de las mejores tecnologías, pero la falta de infraestructura hecha todo a perder

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
Estación de tren de Jerusalén es una de las más lentas


Transporte

Abril 06, 2019 12:06 hrs.
Transporte Internacional › USA
Carolina Veiga › Megaopinion

1,236 vistas

En pleno 2019, Israel aún sufre con el transporte público. La estación de tren Isaac Navon, nombre del primer presidente de Israel, urge hacer un cambio de los vehículos, pero no hacen nada. El tren de alta velocidad tenía que haber llegado hace años atrás desde Tel Aviv, pero las obras van demasiado lentas, y mientas la población sufre con los conflictos.

Les urge mejorar el sistema ferroviario y el transporte urbano en el país, aún más pensando en su gente, ya que el país es considerado uno de los más densamente poblados del mundo, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Para que tengan una idea, el estado judío cuenta con las carreteras más llenas entre las naciones desarrolladas, con 2.800 vehículos por kilómetro, el doble registrado en España, que queda en segundo lugar.

Este problema puede perjudicar mucho la calidad de vida de la población de Israel. La Sociedad Española de Montajes Industriales, filial del grupo ACS, completa desde 2015 la electrificación de la línea férrea a la espera de su inauguración definitiva, que según informes está prevista para finales de año.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor