Estado de emergencia en Sinaloa por las lluvias


Severas inundaciones en 11 municipios

Estado de emergencia en Sinaloa por las lluvias

Temas clave / Sinaloa

Medio ambiente

Septiembre 21, 2018 22:54 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción › diarioalmomento.com

4,511 vistas

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación ha declarado en estado de emergencia a los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán del estado de Sinaloa, a causa de la lluvia severa e inundación pluvial y fluvial en los pasados días 18 y 19 de septiembre del año en curso.

Con esta declaración se ha solicitado por parte del gobierno estatal, que las autoridades tengan recursos alimenticios, de abrigo y salud para población afectada, así como también entrarán en acción el plan de recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

La SEDENA ha hecho notar su apoyo al evacuar 2 336 personas que para trasladarlas a refugios seguros, además de contar con un helicóptero MI-17 que será utilizado hoy para llevar víveres a los municipios de Ahome y El Fuerte al quedar aislados por el corte de caminos.

El saldo tras los fenómenos aún no está claro. Juan José Ríos Estavillo, fiscal general del estado, declaró que el reporte que tienen como presunción es de tres personas fallecidas, una ahogada y dos más por descargas eléctricas.

Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Comisión Nacional del Agua, declaró que el pronóstico que se presentaran más lluvias de forma intermitente concentradas en el centro y norte del estado.


@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor