Folclor urbano

’Estamos unidos mexicanos’

Salvador Estrada

’Estamos unidos mexicanos’

Periodismo

Julio 03, 2018 23:16 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Salvador Estrada › guerrerohabla.com

5,989 vistas

El triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia de la República, pone de manifiesto que en estas elecciones ganó la democracia y también México.

En nuestro país cada seis años se renueva la esperanza y los mexicanos siempre esperan del gobierno entrante un buen gobierno, que satisfaga las necesidades de los ciudadanos para tener mejores condiciones de vida.

Al parecer ya llegó el gobierno del cambio y con él la esperanza.

El virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya informó que buscará la paz en el país y que pugnará por el crecimiento económico para tener presentes a los pobres y a los pueblos indígenas.

Los enfrentamientos de los candidatos ya pasaron a la historia y sin rencor alguno entre ellos, tanto Anaya como Meade, reconocieron su derrota y felicitaron a López Obrador.

Estas elecciones fueron históricas, porque con tantos candidatos a los cargos de elección popular no se dieron mayores incidentes y el proceso electoral queda registrado como el triunfo de la democracia.

López Obrador encabezó siempre las encuestas en primer lugar. Sus adversarios peleaban el segundo lugar, para que después el voto útil los llevaría al triunfo electoral.

El candidato de Morena arrasó, barrió a sus adversarios. Hoy no hubo ’fraude, ni demanda de contar casilla por casilla y voto por voto’ como se pidió en las elecciones de 2006.

Al ganar con el 53 por ciento de la votación ya nada qué decir. El triunfo era de él, la abundancia de votos le daba la razón ’la tercera es la vencida’ , había dicho después de participar en dos elecciones presidenciales. (2006 y 2012)

El candidato ganador ha declarado que es un ’luchador social’ y que no le interesa el dinero, sino servir al país y a sus habitantes y también que es honesto y que luchará para acabar con la corrupción y la impunidad.

Todas las propuestas que planteó durante su campaña tendrá que concretarlas porque con ellas conquistó a los electores sobre todo porque anunció que acabaría con ’la mafia del poder’.

México va a ser otro país después del primero de diciembre cuando tome posesión de presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

México será ’estamos unidos mexicanos’

Y estamos unidos porque es lo que necesita el país para salir adelante. Gobierno y ciudadanos, unidos, para hacer de México un gran país, que tiene todo para lograrlo.

López Obrador se entrevistará hoy martes con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien hablará sobre economía y finanzas y otros temas que incluyen ’la entrega del poder’.

México tiene una nueva esperanza con Andrés López Obrador y con él un nuevo gobierno democrático en el cual estaremos confiados para poder decir ’ Estamos unidos mexicanos’.

chavasec@yahoo.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor