1

2,171 vistas

Julio 08, 2019 18:33 hrs.

Denisse Medellín › Megaopinion

Entretenimiento Internacional › USA


La estatua de tamaño natural en las afueras de Sevnica fue inaugurada el viernes y es obra del artista conceptual estadounidense de 39 años Brad Downey, quien asegura que es el primer monumento en el mundo dedicado a la esposa del presidente estadounidense Donald Trump.


La obra, realizada en un estilo naif (ingenuo), ha provocado críticas, por ejemplo, de que se parece a un ’espantapájaros’. ’Puedo entender que la gente piense que no se acerca mucho a su apariencia física’, afirma a la AFP Downey, quien encuentra el resultado ’absolutamente hermoso’.

Los comerciantes locales se han aprovechado de esa atracción para ofrecer una increíble cantidad de productos alimenticios o mercancías con el nombre de Melania, así como un paseo por los sitios claves de sus primeros años.

Nika, estudiante local de arquitectura 24 años, mencionó que ’si el monumento quiere ser una parodia, ahí sí tuvo éxito el artista’. ’Aquí en Sevnica solo podemos reír y al mismo tiempo agarrarnos la cabeza con las manos por la catastrófica reputación de los Trump’, añadió. Katarina, de 66 años, dice por su parte que el monumento es una ’buena idea’. ’Melania es una heroína eslovena, logró llegar a los más alto de Estados Unidos ’, señaló.


VER NOTA COMPLETA