1

1,205 vistas

Junio 11, 2019 14:52 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Salud Internacional › USA


Un nuevo fármaco fue creado recientemente por el Instituto de Oncología de Vall d’Hebron (VHIO), que tiene una acción doble contra el cáncer y que ha sido muy efectivo en su primer ensayo en pacientes.

El fármaco es potencia la capacidad antitumoral del sistema inmunitario e además inhibe la capacidad de generar metástasis.

La proteína bloqueada por este fármaco se llama LIF, que favorece la progresión de un gran porcentaje de cánceres, como 80% del de páncreas y, el 60% de los glioblastomas, el 35% de los de ovario, entre otros.

La proteína LIF activas en cánceres sueles ser muy agresivos y tienen mal pronóstico, según Joan Seoane, el investigador Increa del Instituto.

El proyecto de teste tratamiento se dio en 2009, empezado por Seoane cuando descubre que la LIF favorece la regeneración de las células madre tumorales, y ha crecido hasta la actualidad. Se espera que sean un gran fármaco liberado para el tratamiento de cáncer próximamente, ya que varios otros estudios siguen siendo evaluados.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor