Este jueves culminan los Cafés Concierto con Marketo String Quartet


El día de ayer Con un entusiasta y aplaudido programa, hizo su debut el sexteto de percusiones Trommer, bajo la dirección de Fernando Correa Rodríguez, en el marco la temporada de Café Concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Este jueves culminan los  Cafés Concierto con Marketo String Quartet

Temas clave / Espectáculos

Cultura

Febrero 27, 2019 15:55 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

741 vistas

Con un entusiasta y aplaudido programa, en el Patio del Museo de Arte de Sinaloa, hizo su debut el sexteto de percusiones Trommer, bajo la dirección de Fernando Correa Rodríguez, en el marco la temporada de Café Concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y dentro de la programación del Festival de Primavera 2019.

Integrado además por Jesús Paúl Bernal y los alumnos de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura Jesús Alexander Ceballos Castro, Roberto Carlos Juárez, Marco Fernando Inzunza y Fernando Correa Valdez, Trommer hizo su debut en ésta ciudad en un patio lleno, y fue ruidosamente aplaudido en diversas ocasiones tras el arrebatador sonido de las percusiones.

Abrió el programa con la pieza brasileira A la samba, de M. Peters; Losa, de E. Sejurne, tocadas básicamente con los xilófonos, y empezó a entusiasmar al respetable con los tambores de The frame problem, de J. Roming, y la dulce belleza del Preludio No. 1, de Bach y Gounod con arreglos de Fernando Correa.

Le siguió Spain, de Chick Corea, una pieza basada en temas hispanos, como la entrada del famoso Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, para luego seguir con una versión para xilófonos de la polka Rayos y truenos, de Johann Strauss, con arreglos de J. Van der Goot; Otra pieza fue Smash, de E. Fine, rica en tambores, igual que Latin resume, de T.L. Davis, que provocaron grandes aplausos. Le siguió 4/4 for Four, de A.J.

Cirone; el famoso Canon, de J. Pachebel con arreglos de B. Holcombe, para cerrar con Blue plate special, de C. Crockkrarell, percusiones sobre instrumentos de cocina (platos, cucharas, sartenes, mesa, etcétera).

COMUNICADO DE PRENSA

Tras los fuerte aplausos y ovaciones, regalaron la pieza 1.21 Jiggawatts, de Chris Brooks, tambores aporreados con palillos luminosos en la penumbra. Cabe destacar que el grupo también hizo su debut en Mazatlán, dentro de la Temporada Campbell.

ESTE JUEVES, GRAN CIERRE

El programa para este jueves de clausura estará a cargo del cuarto de cuerdas Marketo String Quartet, con las piezas Divertimento No. 3 en Fa mayor k. 138, de Amadeus Mozart; Sonoralia opus 3 ’La zacatecana’, de Emanuel Arias y Luna y el Cuarteto de cuerdas en Do menor opus 18, No. 4, de Ludwig van Beethoven.

Entrada libre.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor