1

1,448 vistas

Abril 28, 2019 16:34 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Cultura Estados › México Sinaloa


Organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura, este lunes 29 inicia el Festival de la Cultura Infantil 2019, con la presentación del grupo Tablas, con su obra El Vagamundos, a las 9:30 horas en la Escuela Primaria Miguel D. Crisantes de la colonia Danubio, y a las 16:00 horas, en el Internado Paquita Núñez, Las niñas de la guerra con el grupo Agua Alada.

El Festival se realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y el Programa Alas y Raíces Sinaloa, y se desarrollará los días 29 y 30 de abril en los municipios de Ahome, Guasave, Mocorito, Culiacán, Mazatlán y El Rosario, con la participación de talentosos artistas sinaloenses.

También el lunes 29, a las 12:00 horas, en el Centro Regional de Rehabilitación del DIF Sinaloa, se presenta Argüende Teatro con una divertidísima versión del clásico La gallina de los huevos de oro, la cual presentará además a las 17:00 horas en el Museo de Arte de Mazatlán.

El Festival continúa el martes 30, a las 16:30 horas, con los muñecos de Filibusteros quienes contarán la misteriosa historia de El fantasma de Imala, en la Escuela de Arte José Limón del ISIC.

A las 18:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado tiene un gran regalo, a través de su concierto El niño y la música, con proyección espectacular de video.

El martes 30, a las 15:00 horas, en la escuela primaria Lázaro Cárdenas de Los Mochis, Mayra Amezcua y Compañía regalará Domesticado por El Principito, y en la primaria Alfredo Delgado de la comunidad de Orba, Bamoa (en Guasave), a las 9:30 horas se presenta La Mandrágora llevará su divertimento Petite Varieté.

Y en el Centro Cultural Casa Peiro, de Pericos, tendremos la alegría y vivacidad del teatro de títeres de El Copechi, con Julia y el mundo sin árboles, y finalmente, en el Centro Rosarense de Bellas Artes, de El Rosario, tendremos a Jero con su música para jugar, bailar y soñar, en su espectáculo Más que feliz.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor