Desde Contrapapel Texcoco

Este miércoles inicia V Feria Internacional del Libro Texcoco 2017

Los asistentes también disfrutarán del cuarteto de saxofones ’Musisax’, la presentación del grupo texcocano Skattian’s Ska, un concierto de trova con Ray Benny Il y Yamil Vargas además de la despedida de ’Muerte Chiquita’


Este miércoles inicia V Feria Internacional del Libro Texcoco 2017

8,722 vistas

Literatura

Marzo 01, 2017 08:41 hrs.
Literatura Municipios › /
Rodrigo Hernández Guerrero › Contrapapel Texcoco

Con la finalidad de impulsar la lectura en el municipio se llevará a cabo la V Feria Internacional del Libro Texcoco 2017 la cual se realizará del 1 al 5 de marzo en el jardín municipal.

En su quinta edición estará dedicada al revolucionario y escritor cubano José Martí donde estará como invitado especial Pedro Núñez Mosqueda, embajador de Cuba en México.

Durante la conferencia de prensa, Adán Gordo Ramírez, secretario del Ayuntamiento señaló que por cinco días consecutivos se realizarán presentaciones de libros, conferencias, obras de teatro, música, debates, charlas.

Gordo Ramírez precisó que la cultura es una de las prioridades del alcalde municipal Higinio Martínez Miranda y por ello busca acercar libros a las manos de todos los texcocanos.

Por su parte Genoveva Bernal Rivera, coordinadora de bibliotecas dependiente de la Dirección de Cultura de Texcoco señaló que la V Feria Internacional del Libro Texcoco, ofrecerá toda una amalgama de cultura para toda la familia y para todas las edades

Asimismo indicó que la feria está dirigida principalmente a jóvenes y niños, ya que el propósito de es acercarlos a la lectura para que adquieran hábitos benéficos para su desarrollo.

Entre las actividades, destaca la presentación de libros de ’El eterno viajero’ de Christina Pacheco ’Tláloc: Piedra del Agua, así como la presentación del Libro del Primer Concurso de Poesía ’Rey Poeta Nezahualcóyotl’, el cual se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Chapingo.

Los asistentes también disfrutarán del cuarteto de saxofones ’Musisax’, la presentación del grupo texcocano Skattian’s Ska, un concierto de trova con Ray Benny Il y Yamil Vargas además de la despedida de ’Muerte Chiquita’.

También destacan la conferencia titulada ’Fauna Petrificada del Monte Tláloc’ presentada por el reconocido Arq. Víctor Arribalzaga, la presentación del libro ’Más revueltas. Cinco aproximaciones a la vida de Pepe’ con Humberto Mussachio, Fabrizio Mejía Madrid, Saúl Escobar, Francisco González y Armando Bartra y la presentación de la novela ’El salvaje’ de Guillermo Arraiga por Paco Ignacio Taibo II y Fabrizio Mejía Madrid, entre otros.

A todos los asistentes se les pide que donen un libro el cual será entregado a una de las bibliotecas públicas de la localidad.

Compartir noticia


Califica esta información

Rodrigo Hernández Guerrero › Contrapapel Texcoco
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS