Este sábado se proyectan los filmes Sylvia y El aullido


Dentro del ciclo dedicado sobre Literatura en la Sala Lumière. En horarios a las 16:00 y a las 18:30 horas y boletos a solo 10 pesos.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Este sábado se proyectan los filmes Sylvia y El aullido

Temas clave / CULTURA

Cultura

Marzo 23, 2019 16:44 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

2,544 vistas

Este sábado 23 en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura continúa el ciclo de cine mensual Música, Danza y Arte, con la proyección de las películas Howl (El aullido, de Rob Epstein, Estados Unidos, 2010) y Sylvia (de Christine Jeffs, Reino Unido, 2003), dentro de la serie dedicada a Literatura, en horarios a las 16:00 y a las 18:30 horas y boletos a solo 10 pesos.

El aullido habla acerca de uno de los iconos de la cultura norteamericana, el poeta Allen Ginsberg, bisagra entre el mundo beat de los 50 y el movimiento hippie de los 60. Howl narra tres historias entrelazadas: el desarrollo de un histórico juicio por obscenidad en 1957, las revelaciones de un artista rebelde que rompe barreras para encontrar el amor y la redención, y un imaginativo viaje a través de
una profética obra maestra que sacudió a toda una generación.

Por otra parte, Sylvia es un filme sobre la poetisa norteamericana Sylvia Plath, quien fue una apasionada e inteligente mujer que se casó con el laureado poeta inglés Edward Hughes. En 1956, Sylvia, que estudia en Inglaterra con una beca, conoce a Ted. La mutua atracción es tanto física como intelectual. Cuando Sylvia acaba sus estudios y le ofrecen una plaza como profesora en Estados Unidos, la pareja se traslada a vivir allí.

La serie Literatura cierra el domingo con Shakespeare apasionado (de John Madden, EEUU, 1998), en solo una función a las 16:00 horas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor