Este viernes 22 de junio, Ocho mujeres y Los paraguas de Cherburgo


Con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo diez pesos.

| SN Noticias Culiacán | Desde SN Noticias
Este viernes 22 de junio, Ocho mujeres y Los paraguas de Cherburgo


Cultura

Junio 21, 2018 15:54 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

1,391 vistas

Este viernes 22 de junio continúa el ciclo de cine Femenino en la Sala Lumiere del Instituto Sinaloense de Cultura, con la proyección de las películas Ocho mujeres (de Francois Ozon, Francia, 2002) y Los paraguas de Cherburgo (de Jacques Demy, Francia, 1964), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo diez pesos.

Ocho mujeres transcurre en los años 50. En una gran mansión burguesa, el dueño es asesinado. Evidentemente, la culpable tiene que ser una de las ocho mujeres que están en la casa. Comienza una larga jornada de investigación, de discusiones, traiciones y revelaciones, que lleva a la conclusión de que cada una de ellas guarda secretos insospechados. La verdad estallará, cruel y trágica,
desenmascarando a los personajes y poniendo de manifiesto sus mentiras Por otra parte, Los paraguas de Cherburgo está situada también en los 50.

Geneviève ayuda a su madre en la tienda de paraguas que tienen en Cherburgo. Está enamorada de Guy, un joven mecánico, a pesar de la oposición de su madre, que lo considera muy pobre. Para pagar una deuda, la madre vende un collar a un rico joyero quien se enamora de Geneviève. Mientras tanto, Guy tendrá que ausentarse dos años para ir a Argelia a hacer el servicio militar.

El ciclo continúa el sábado 23, con La ciudad de las mujeres (de Federico Fellini, Italia, 1978) y Diario íntimo de Adele (de Francois Truffaut, Francia, 1975), y cierra el domingo 24 con Sonata de Otoño (de Ingmar Bergman, Alemania, 1978) y Los muchachos no lloran (Boys Don't Cry, de Kimberly Pierce, Estados Unidos, 1999).

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor