Entrevista

"Esto Recién Comienza" Cortometraje de terror


Producido por Trepen Film Colectivo Cinematográfico


21,924 vistas

Espectáculos

Noviembre 14, 2014 19:43 hrs.
Espectáculos Estados ›
Eduardo Israel Cabrera Santoyo › diarioalmomento.com

Entrevista exclusiva con el director y escritor Álvaro Pruneda sobre los detalles del cortometraje.

E.I.C.S.- ¿Qué fue lo que te inspiro a realizar el cortometraje "Esto Recién Comienza"?

A.P.- Sacando de la ecuación que a mí me encanta el cine de suspenso y horror, estaba practicando algunas técnicas de iluminación en exterior noche, sobre todo en auto en movimiento. Tenía la idea hace tiempo de hacer algo, cualquier historia, que transcurriera en un auto en medio de la oscuridad de la noche donde los protagonistas fueran acosados por algo. Tomando ese "pie forzado" simplemente me puse a escribir y nació el guión.

E.I.C.S.- ¿Cuál es el tema central de la historia de "Esto Recién Comienza"?

A.P.- El tema central es "el castigo", o el "karma" si lo queremos ver desde un punto de vista más espiritual. Trata de Laura, una chica que en un acto de egoísmo no quiso ayudar a un mendigo, el cual después muere atropellado por un auto. Antes de morir ese mendigo le dice "esa moneda (la que Laura negó) pudo haber cambiado mi destino". Esta es la clave del cortometraje. Creo yo que nada en la vida pasa por azar, o porque sí, todo tiene un sentido posterior, que tal vez no entendemos. Esta historia es una forma de exacerbar al máximo esa forma de pensar, como si casi todo lo que nos sucede fuera una prueba de fuerzas benignas o malignas, por lo que tenemos siempre que "portarnos bien".

E.I.C.S.- ¿Las locaciones fueron reto a para trabajar en la producción del cortometraje?

A.P.- El exterior, campo, noche fue claramente un desafío. Rodar en esas condiciones de luz no es fácil, ya que de verdad fuimos a un camino en medio del campo. Desde el punto de vista de la producción eso es complicado: necesitas generador, radiocomunicación, un buen catering para aguantar el frío de la noche. Todo el interior del vehículo fue en "Las Vizcachas", una zona precordillerana al sur de Santiago, pero ahí estábamos bien cubiertos ya que teníamos cerca la casa de los productores, sin embargo el camino de noche fue más desafiante. Creo que lo logramos bien.



E.I.C.S.- ¿Plática sobre trabajo de escena y los actores nombre del reparto?

A.P.- Los actores son, como siempre, buenos amigos. Bárbara Artaza es Laura, la protagonista. A ella la conocí por facebook, me agregó y habló después de ver "El Principio" cortometraje del 2012, manifestándome su disposición a actuar. Después me invitó a ver una obra suya y cuando la vi actuando dije "PAF! esta es Laura". El resto del elenco y staff son amigos con los que ya habíamos trabajado antes en otras cosas. Felipe Pires es Carlos, el conductor del auto, Paloma Mena y Monserrat Torrent (conductora de tv cable en Chile) son las chicas en el asiento trasero, y Karla Berríos es "La Chola", esta especie de bruja maligna que aprece por las noches.



E.I.C.S.- ¿Y los efectos especiales como se desarrolló proceso?

A.P.- Combinamos técnicas de efectos prácticos en escena, reales, como el maquillaje de La Chola, del mendigo atropellado (todo fue resuelto magistralmente por la directora de arte Amparo Baeza y su equipo) y efectos digitales de postproducción, en las muertes de los ocupantes del auto, que están casi "momificados" tras el paso de La Chola.

Siempre me ha gustado incorporar efectos porque es entretenido usarlos, y casi no se nos da la oportunidad en la producción habitual del trabajo. Aquí podemos jugar con este tipo de recursos.



Conoce su trabajo en: https://www.youtube.com/user/alvaropruneda

VISUALIZACIONES CINEMA by Eduardo Israel Cabrera Santoyo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

Compartir noticia



Califica esta información

Eduardo Israel Cabrera Santoyo › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?


  • NOTICIAS RELACIONADAS