1

1,831 vistas

Abril 27, 2019 13:09 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Literatura Nacional › México Ciudad de México


La lectura en México tuvo una caída en su porcentaje este año, pero aún así, según el Módulo sobre Lectura del Inegi presentado este martes, los libros favoritos de los mexicanos son los de temas como: auto ayuda, religión, materia o profesión, superación personal, entre otros, los libros de literatura quedan en primer lugar con un porcentaje de 42.5%.

Los datos coinciden con los libros más vendidos en las librerías de todo el país. La consultora que mide las ventas en más de 500 puntos de venta en México, descubrió también que de cada 10 libros vendidos en México, al menos 3 son relacionados al presidente  Andrés Manuel López Obrador.

Hay gente que defiende a AMLO y otros que no, pero lo que sí es que todos quieren saber más sobre su presidente, reveló David Pemán, líder de BookScan México.

El Molec indica que 25.3% de los lectores prefieren visitar la sección de libros y revistas de una tienda departamental, el 19.7% prefiere una librería y el 14.9% va a un puesto de libros o revistas usados.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor