Estoy aquí para hacer un contrapeso objetivo: Berecochea Echevarría


Jorge Berecochea Echevarría, presidente de COPARMEX Nayarit, da a conocer a una parte del nuevo Consejo.

| Norma Cardoso | Desde Mi Diario Nayarit
Estoy aquí para hacer un contrapeso objetivo: Berecochea Echevarría

Temas clave / Nayarit

Economía

Septiembre 21, 2018 20:24 hrs.
Economía Estados › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

2,288 vistas

A partir del 1º. de octubre, entrará la nueva Presidencia y Consejo del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nayarit, dejando la titularidad el Ingeniero José Francisco Talavera del Río, al empresario nayarita licenciado Jorge Berecochea Echevarría.
En su presentación ante los medios, Berecochea Echevarría, dio a conocer a una parte de su Consejo, a la licenciada Marcela Gutiérrez, Secretaria General de Coparmex, al licenciado Enrique Echevarría, quien asumirá la Vicepresidencia, como Tesorero estará José Antonio Berecochea y el licenciado Abel Torres Fuentes, continuará en la Red de Negocios.
Sobre su plan de trabajo, Jorge Berecochea Echevarría argumentó que no vienen a inventar nada, ni a ocurrencias del presidente en turno, sino viene a darle continuidad a los proyectos que se iniciaron en el pasado ejercicio de COPARMEX, que no quiero que queden ahí, sino que se retomen y sacarlos adelante.
Para el presidente electo de COPARMEX, el proyecto de la Riviera Nayarit es muy importante por el desarrollo que va implicar al Estado de Nayarit y, asimismo, deberá concluir con las negociaciones, con los trabajos de la conadenay, ’que es una parte muy importante para el desarrollo de Nayarit, en donde seremos actores importantes en el desarrollo de nuestro Estado y repito no deberá haber ocurrencias del gobernador en turno’, dijo.
’Hay mucha incertidumbre en lo que venga con el nuevo gobierno federal y COPARMEX tratará de ser un contrapeso, el señor presidente electo ganó todo y creo que no es bien que sea un todo poderoso y COPARMEX será un contrapeso para aquellas decisiones que al empresario no le convengan, levantaremos la mano con objetividad’.
En cuanto a ser contrapeso con las decisiones del Ejecutivo estatal, expresó que: ’Si bien es cierto, no hay nada que esconder, mi apellido es Berecochea Echevarría, el apellido de nuestro gobernador es Antonio Echevarría García, efectivamente, somos primos hermanos. Pero, bueno, aquí nos une una familia empresaria de toda la vida, que está poniendo toda su energía, todo el recurso al Estado de Nayarit, tiene empresa desde hace 65 años, en la empresa donde laboro. Tenemos 65 años en el Estado, mañana vamos a festejar los 45 años de otra empresa del grupo. No con esto quiere decir que yo voy hacer uno más de gobierno, no, estoy aquí para hacer un contrapeso objetivo en las decisiones que el Ejecutivo estatal tome, y vayan en contra de nuestro sector empresarial, yo seré el primero que levante la mano y dé mi punto de vista si estamos o no estamos de acuerdo, no soy yo, somos un grupo de empresario que vamos a formar un nuevo Nayarit, que nos quede muy claro, no voy hacer una parte más, una secretaría más de gobierno del Estado, soy presidente de COPARMEX y levantaré la mano en el momento en que no estemos de acuerdo con una decisión del Ejecutivo o de algún secretario de él’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor