1

1,432 vistas

Abril 05, 2019 15:58 hrs.

Rosa Enit Daza Pinzón › Mundoejecutivo

Empresas Internacional › Canada


Avicanna Inc. (’Avicanna’) realizó su segundo simposio anual en Canadá,
evento de carácter educativo titulado ’La Emergencia de los Cannabinoides Biofarmacéuticos – De la
investigación y desarrollo, a la traducción a la práctica clínica’. A este evento, único dadas sus
características, asistieron alrededor de 200 delegados entre expertos clínicos e investigadores, peritos
de la industria y profesionales del sector de la salud de Canadá y de la comunidad global. En la sede
de Avicanna en MaRS Centre en Toronto, el mayor hub de innovación a nivel global , se dieron cita
interesados en los avances científicos y en el uso de cannabinoides en una amplia gama de áreas
terapéuticas, procedentes de Colombia, Estados Unidos, México, Argentina, Israel y Canadá.
En el simposio se abordaron las oportunidades y las brechas detectadas a la fecha en la investigación sobre cannabis medicinal, incluyendo inquietudes sobre seguridad y toxicología, así como otros desafíos en la industria de rápida evolución.

Además de ésto, los panelistas también discutieron sobre la problemática de si los datos científicos disponibles y la evidencia médica respalda el nivel del interés y promoción en el área.

Asimismo, los expertos que asistieron actualizaron a los delegados en los estudios en curso sobre el tema, muchos de los cuales se realizan en colaboración con Avicanna, y ofrecieron recomendaciones referentes a los ensayos pre-clínicos y clínicos necesarios para el desarrollo de productos efectivos y seguros de cannabis medicinal.

En palabras de Aras Azadian, director ejecutivo de Avicanna Inc, ’Nos sentimos orgullosos y honrados de haber reunido a prestigiosos expertos de todo el mundo para examinar cuestiones prioritarias, y analizar oportunidades y dudas sobre una industria que evoluciona a alta velocidad. Nuestro propósito es que Avicanna sea una fuerza promotora y que sea referente tanto en la utilización de aproximaciones con base científica, como en estándares altos de cultivo y de desarrollo en formulación en la industria’.

La agenda también cubrió los desarrollos más recientes y relevantes en el área de investigación de
cannabinoides biofarmacéuticos, contemplando una descripción general de su función como
ingredientes farmacéuticos activos, de los desafíos en el desarrollo de su formulación y, finalmente, el rol que desempeñaría su potencial uso en diversas áreas terapéuticas.

Adicionalmente, el simposio resaltó los estudios en curso liderados por Avicanna en dichas áreas, que incluyen la oncología, neurología, manejo del dolor y dermatología. Estas investigaciones se adelantan en colaboración con instituciones académicas, de ciencias y salud líderes en Canadá y en el mundo.

De igual forma, el evento contó con la participación de reconocidos líderes de opinión y expertos de la salud, y de la industria del cannabis medicinal provenientes de Colombia, para así garantizar la
transferencia de conocimiento transnacional entre los sectores científicos de ambos países y así
continuar fortaleciendo su esfuerzo colectivo en la investigación sobre cannabinoides.

’Este evento es una oportunidad significativa para educar e informar investigadores, clínicos y demás
expertos de la industria sobre el panorama cambiante de la investigación sobre cannabinoides y sus
aplicaciones clínicas, así como de los entornos en desarrollo de Canadá, de la regulación internacional y de la industria del cannabis medicinal en general.

Además, nuestro objetivo es ser un catalizador del intercambio de información, e impulsar la colaboración entre las comunidades involucradas en el desarrollo y la entrega de soluciones de cannabinoides basadas en evidencias fehacientes’, afirma la doctora Christine Allen, Jefe del Área Científica de Avicanna y profesora en la Facultad de Farmacia Leslie Dan en la Universidad de Toronto, quien además presidió el simposio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor