1

793 vistas

Julio 02, 2019 16:39 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Educación Nacional › México Ciudad de México


Un joven de 28 años de edad que estudia Ingeniería Física Industrial en el Tec de Monterrey y que cursa también un doctorado en nanotecnología, asegura haber encontrado una solución para el problema óptico nunca antes resuelta.

Rafael González puede haberse convertido en la única persona hasta ahora en lograr resolver el problema óptico que no siquiera Isaac Newton consiguió en sus tiempos.

El estudiante junto a Alejandro Chaparro, un egresado de la UNAM, trabajaron juntos para llegar a un posible resultado sobre la aberración esférica en lentes ópticos, y ahora lo están intentando comprobar.

La calibración de los lentes esféricos hasta ahora dependía de un cálculo que no era muy preciso, y éstos solo tienen detalles esféricos en la parte de la superficie, usando a dos lentes asfericos.

Este posible descubrimiento que aún está siendo investigado, y que según Rafael tiene un porcentaje de satisfacción de 99.99%, podría ayudar a muchas empresas de telescopios, cámaras, entre otras cosas a reducir gastos en la fabricación de éstos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor