Estudiantes de excelencia alistan viaje de intercambio académico a Washington


Realizarán 14 alumnos de educación superior estancias académicas en el Washington Center, del 24 de febrero al 7 de junio.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Estudiantes de excelencia alistan viaje de intercambio académico a Washington

Temas clave / Educacion

Educación

Febrero 17, 2019 14:42 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,936 vistas

Se suma este grupo a los 830 mexiquenses que han viajado en el último año a otros países como parte del programa Familias Fuertes con Becas de Excelencia, en su vertiente Becarios y Becarias de Excelencia.

Toluca, Estado de México, 17 de febrero de 2019. Los estudiantes de excelencia son los mejores embajadores del Estado de México en el extranjero, afirmó el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, ante alumnos que realizarán una estancia de cuatro meses para perfeccionar su inglés y llevar a cabo prácticas profesionales en el Washington Center, del 24 de febrero al 7 de junio próximo.

En el marco del encuentro que tuvo el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza con los 14 estudiantes de las Universidades Tecnológica de Tecámac, Politécnica del Valle de México, Tecnológica Fidel Velázquez, Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec y la Universidad Autónoma del Estado de México, el Secretario reconoció a quienes con esfuerzo y dedicación destacan en su formación académica y refrendó el compromiso del Gobierno estatal de ofrecer una educación equitativa, incluyente y de excelencia.

Los estudiantes originarios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Lerma, Metepec, Nicolás Romero, Tecámac, Toluca, Tultitlán y Villa Victoria se suman a los 830 alumnos que han viajado en el último año al extranjero como parte de este programa en el que participan 32 universidades de 20 países que les permite intercambiar experiencias académicas y culturales.

Diana Rojas Contreras, Osvaldo García Marín, Yolanda Escobedo Aguilar, Jairo Sandoval Mota, Cecilia Vilchis González, Juan Antonio Guerrero del Valle, Diana Torres Corona, Antonio Huerta Luis, Mireya Tinoco Villalba, Eddie Alemán Gómez, Xóchitl Meléndez Hernández, Francisco Pérez López, David Martínez López y Saraí Sánchez Vargas, son alumnos que estarán más preparados para enfrentar los retos que la globalización exige y alcanzar sus sueños que les permitan tener un mejor futuro para ellos, sus familias y el Estado de México, expresó el Secretario Fernández Campillo.

Al respecto, Mireya Tinoco Villalba, estudiante de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, comentó que su familia está feliz porque es una oportunidad única que debe aprovechar, además exhortó a sus compañeros a buscar esta beca, ya que les ayuda a crecer profesional y culturalmente.

’El proyecto que voy a desarrollar es un purificador de agua para purificarla en masa para que ésta pueda llegar a lugares en el que también el agua es limitada’, destacó la becaria.

En tanto, Antonio Huerta Luis, alumno de Ingeniería Aeronáutica en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, destacó la importancia de viajar al extranjero porque eso lo motiva a desarrollarse en todos los ámbitos de su vida.

’Va a ser un crecimiento personal para mí, es muy interesante conocer lo que son las nuevas culturas, conocer a nuevas personas, principalmente en la parte de aviación, que es lo que me voy a dedicar. Voy a conocer cómo realizar negocios y la parte de seguridad’, comentó.

Cabe mencionar que en agosto próximo viajará otro contingente de 40 alumnos del Estado de México al mismo Instituto, como parte del programa Familias Fuertes con Becas de Excelencia, en su vertiente Becarios y Becarias de Excelencia.

Para mayores informes acerca de los requisitos de este y otros programas, los interesados pueden consultar el sitio web http://seduc.edomex.gob.mx/becarios_de_excelencia, de la Secretaría de Educación estatal.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor