Desde www.guerrerohabla.com

Estudiantes de gastronomía participan en concurso en Acapulco

Estudiantes de cinco escuelas de gastronomía del puerto participaron en el concurso del Joven Chef, que se realizó en el marco de la 14 edición del Festival. FOTO: NOTIMEX


Estudiantes de gastronomía participan en concurso en Acapulco

3,418 vistas

Cultura

Marzo 12, 2017 21:55 hrs.
Estados › México Guerrero
Notimex › www.guerrerohabla.com


11 Marzo, 2017

Acapulco, 11 Mar (Notimex).- Estudiantes de cinco escuelas de gastronomía del puerto participaron en el concurso del Joven Chef, que se realizó en el marco de la 14 edición del Festival Francés Acapulco, y donde la temática fue utilizar ingredientes de las islas francesas y guerrerenses.

Durante el evento celebrado en el Club de Yates, de los 10 cocineros que participaron en el premio del Joven Chef 2017, el primer lugar lo obtuvo Terry Josué Cázares Peñaloza, de 24 años, del Centro Gastronómico Internacional (Cegain).

El coordinador del concurso, el chef Javier Reynada Carbajal, informó que el estudiante de gastronomía viajará durante un mes a Biarritz, Francia, donde practicará en un liceo y de ahí pasará a un hotel para continuar con su capacitación.

Comentó que el objetivo de este concurso organizado en el marco de la 14 edición del Festival Francés Acapulco, es difundir la competitividad que también tiene el puerto y fomentar el turismo gastronómico.

Dijo que este concurso gastronómico también ayuda a los estudiantes en el ámbito profesional y personal de que aprendan a innovar, que salgan de su zona de confort y que su visión debe de ser más amplia.

Añadió que los platillos tenían que presentar la combinación del Caribe francés y productos de la región.

Reynalda Carbajal mencioó que a pesar de la distancia entre Francia y Acapulco, se pueden preparar platillos con ingredientes similares y crear esa tropicalización del producto o recetas acorde a las latitudes.

Por su parte, el estudiante ganador de la escuela Cegain, Terry Josué, detalló que cocinó un platillo colombo mar y tierra, en donde combinó proteínas muy fuertes en sus sabores, como es el cerdo y el atún, utilizando también una salsa de especias colombo de las Islas Francesas.

En el concurso del Joven Chef también participaron cocineras tradicionales amuzgas de la comunidad Cumbre de Barranca Honda, perteneciente al municipio de Ometepec, quienes deleitaron con platillos como cabeza de viejo, que es barbacoa de borrego combinada con espagueti y salsa verde, así como tamales nejos.

También participaron cocineras tradicionales de Oaxaca, que ofrecieron mole negro y ceviche de champiñones.

En ese sentido, el chef Reynada Carbajal dijo que es importante vincular los platillos de grandes empresas y universidades con la cocina tradicional.

Compartir noticia


Califica esta información

Notimex › www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    16 de Octubre de 2017
    Mujeres periodistas de 19 estados exigen a Estado esclarecer asesinatos

    Red Nacional de Periodistas repudia violencia y censura contra gremio

    13 de Octubre de 2017
    El dirigente de los Jubilados y Pensionados dijo que el funcionario ha hecho una gestión histórica al frente del organismo

    Reconoce Feliciano Pérez al director del ISSSPEG en Guerrero

    12 de Octubre de 2017
    *.- Un estudio sobre patrones de movilidad de las clases medias en la época de la globalización muestra que los desplazamientos humanos no responden solamente a desventajas económicos o al aumento de la violencia en los países de origen

    Migración de mexicanos hacia Australia rompe con estereotipos

    25 de Septiembre de 2017

    El cartón de Nacho...

    01 de Agosto de 2017
    La joven, es originaria de Guerrero y participará junto a otras damas para llevarse la corona de Miss México

    Priscila Moreno, gana certamen de belleza en Morelos

    28 de Julio de 2017
    *.- El cubano Alberto Pedro Alonso utilizó dicha aerolínea y se decepcionó por el servicio. Señaló que jamás volverá a utilizar dicha compañía

    Interjet, una línea aérea de ’porquería’

    11 de Julio de 2017
    "Esta medida es una garantía de prevención de hechos similares, así como la sanción de los responsables", señaló la ONU

    La ONU exige a México investigar matanza en cárcel de Acapulco