1

3,059 vistas

Diciembre 12, 2018 22:23 hrs.

por Luis Rivera › guerrerohabla.com

Tecnología Nacional › México Ciudad de México


12 de diciembre 2018


Washington, EU.- Una nueva investigación por parte del Instituto Nacional de la Salud (NIH) de Estados Unidos, ha revelado como la tecnología influye en el crecimiento de los menores, ya que este examen se encargó de analizar los cerebros de 4 mil 500 niños de 9 y 10 años para determinar si el jugar videojuegos y pasar mucho tiempo usando teléfonos inteligentes o tabletas influye en su desarrollo.


Los primeros resultados de este estudio realizado con imágenes por resonancia magnética muestran diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día.

Gaya Dowling, una de las investigadoras, dijo que dichas imágenes mostraron un adelgazamiento prematuro de la corteza cerebral o córtex, que procesa las informaciones enviadas al cerebro por los cinco sentidos.

El adelgazamiento del córtex ’es considerado como un proceso de envejecimiento’, explicó la científica.


Los datos del análisis mostraron que los niños que pasaron más de dos horas por día ante pantallas tuvieron peores resultados en pruebas de lenguaje y razonamiento

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor