Eurodiputado Ramón Jáuregui pide ayuda para países que reciben flujo migratorio venezolano


La undécima sesión de la Asamblea Eurolat ha debatido la situación que atraviesa Venezuela y los países de su entorno, aunque no se ha logrado la aprobación de una resolución al respecto.

| | Desde NG INFORMA
Eurodiputado Ramón Jáuregui pide ayuda para países que reciben flujo migratorio venezolano

Política

Septiembre 20, 2018 05:38 hrs.
Política Internacional › España
› NG INFORMA

6,845 vistas

El eurodiputado español, Ramón Jáuregui, calificó de ’muy singular’ la crisis humanitaria y migratoria de Venezuela, donde ’por la implosión interna de un país’ se ha generado un flujo de ’dos millones de personas escapados en los últimos tres años’ por lo que es necesario prestar más ayuda a los países que reciben a los migrantes venezolanos.
Resaltó que ’hay que ayudar’ a esas personas porque necesitan ’regularizar sus papeles’, ’ayuda educativa, sanitaria, alimentos’ y subrayó que las pequeñas islas caribeñas de Curazao y Aruba ’están recibiendo un porcentaje de venezolanos que supera el 10 por ciento de su población’.

*Lea también: República Dominicana rechaza posibilidad de intervención militar en Venezuela

El eurodiputado informó que la undécima sesión de la Asamblea Eurolat ha debatido la situación que atraviesa Venezuela y los países de su entorno, aunque debido a que las posturas de los participantes en este tema son divergentes, no se puede alcanzar un consenso, lo que impide la aprobación de una resolución al respecto.

’Nuestra impresión es que estamos viviendo una de las crisis humanitarias más graves de la historia(…) Europa quiere ayudar, lo está haciendo ya con una ayuda de 35 millones de euros a los países limítrofes, especialmente Colombia y Brasil’, declaró Jáuregui, agregando que el bloque también desea prestar más ayuda a Ecuador y Perú.

Entre los demás asuntos que debaten en el foro los 27 europarlamentarios y medio centenar de diputados de parlamentos latinoamericanos y del Caribe, destacó el tema de la de las deudas soberanas, donde sí espera se logre una postura unánime, así como el envío de una misión de observación a Nicaragua.

Fuente: El Nuevo Diario

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor