1

2,510 vistas

Agosto 24, 2019 17:37 hrs.

Por Félix Hernández › Zona Oriente

Desastres Estados › México Estado de México


nos 400 habitantes de los "Ejidos de Tequisistlán" en Tezoyuca desalojaron sus viviendas por una fuga de gas, causado por una toma clandestina en el poliducto Cactus Guadalajara.
La fuga fue detectada en un predio baldío ubicado en la calle Azucena casi esquina con calle 10 de mayo, hasta donde arribaron elementos del Ejército de la 37 zona militar, protección civil y bomberos, que acordonaron un perímetro de 300 metros.
La coordinación de protección civil estatal informó que un total de 109 personas evacuadas de la zona fueron remitidas a domicilios de algún familiar.
El coordinador de protección civil estatal Luis Felipe Puente informó vía twitter que informó que la fuga fue controlada y que en el lugar laboran personal de Pemex, Comisión del Agua del Estado de México, con el apoyo de corporaciones policiacas incluida la Guardia Nacional.
Al lugar, también arribaron elementos de protección civil y bomberos de Acolman, Texcoco, Atenco y Tepetlaoxtoc.
Fue cerrado el flujo de gas en el poliducto Cactus Guadalajara y personal de Seguridad Física de Pemex espera que por la tarde quede reparada la fuga y la población evacuada pueda regresar a sus casas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor