1

3,652 vistas

Abril 02, 2019 02:34 hrs.

Político.mx › Emmanuel Ameth Noticias

Política Nacional › México Ciudad de México


Paola López Chávez, aspirante de la primera terna a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), entabló una discusión con la senadora Xóchitl Gálvez acerca del sistema de unidades para la medición de la electricidad y sus prefijos; la panista no se había enterado de que las respuestas estaban mal, por desconocer del tema.

Durante la comparecencia en comisiones, la senadora panista preguntó a la aspirante al puesto de la CRE cuáles centrales eléctrica se consideran exentos de un permiso de generación y las que sí lo requieren.

A lo que López Chávez contestó: "Las centrales que generan menos de 5 Megawatts. Ahora usted quiere la respuesta en 5 Kilowatts, eso es lo que usted quiere. Bueno un megawatt mega es un prefijo. No sé si usted sepa, ¿Un prefijo de qué sistema?’

La panista se mostró molesta por la contestación y mencionó que ’ya no podía con esta señora’.

"Es que si me va a preguntar tiene que saber qué me va a preguntar. Es un prefijo del sistema internacional de unidades y eso lo tenemos en la física…Estoy contestando mire un mega equivale a uno por 10 a la 6. Y un kilo es por diez. Entonces si estoy generando menos de 5 megawatts y la quiere en kilos entonces son 5 mil kilowatts… No señora, ¿Qué cree? Le voy a decir una cosa, la persona que le hizo la respuesta está mal. Físicamente y técnicamente está mal y se lo puedo demostrar con los prefijos son 5 mil kilowatts ", reviró la aspirante.

VER NOTA COMPLETA