Evitar que árboles terminen en la basura


| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Evitar que árboles terminen en la basura

Temas clave / Medio ambiente Ixtapaluca

Medio ambiente

Noviembre 28, 2018 22:35 hrs.
Medio ambiente Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

6,000 vistas

IXTAPALUCA,MÉX, 28 DE NOVIEMBRE 2018.- Comprar un árbol natural para esta temporada Navideña puede ser una buena opción, siempre que se tomen en cuenta algunas recomendaciones, dijo la titular de Ecología, Lucía Porras Santos. En primer lugar, puede ser adquirir un árbol en maceta o bien cortar un árbol con la posibilidad que se regenere más.

En el poblado de Coatepec, comentó, al igual que en otros municipios de la zona de los Volcanes, hay ejidatarios y campesinos que se dedican a sembrar árboles de Navidad. Año con año, la plantación Reyes García ofrece a la población la posibilidad de adquirir un arbolito para adornar su hogar en la temporada decembrina.

Además de apoyar al sustento de estas familias al cortar un árbol de este tipo, se da posibilidad de que otros árboles se regeneren. También agregó, está la opción de adquirir un árbol en maceta, de este manera se evitará que los árboles de Navidad terminen en la basura al finalizar la temporada decembrina. Recomendó adquirir árboles de las especies pseudotsuga, oyamel o ayacahuite.

Pasando las festividades, invitó, a no tirar su árbol a la basura o a la vía pública. Año con caño, desde 2013 la dirección de Ecología lleva a cabo una campaña de reciclaje para estos arbolitos. Los árboles recolectados serán triturados para composta y utilizada para dar vida a más árboles.

Los centros de acopio serán principalmente, la estación de Bomberos de Tlapacoya, el Caso de San Buenaventura y el DIF de los Héroes. La titular de Ecología, Lucía Porra Santos, informó que para esta temporada navideña en el Estado de México habrá 630 mil árboles disponibles.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor