Ex alcalde de Papalotla precisa aspectos de presuntas multas por alimentar perros callejeros


’Se modificarán recientes acuerdos tomados en Cabildo. Serán artículos más específicos para incluir en el Bando Municipal’, Luis Enrique Islas Rincón

| Alex Sanciprián | Desde todotexcoco.com
Ex alcalde de Papalotla precisa aspectos de presuntas multas por alimentar perros callejeros

Temas clave / Texcoco

Salud

Mayo 07, 2018 13:56 hrs.
Salud Municipios › México Estado de México / Papalotla
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

3,027 vistas

Texcoco, Edomex.- En el contexto de la polémica que desató una controversial modificación al Bando Municipal de Papalotla (efectuada por las nuevas autoridades) respecto a multar a las personas que alimentan a perros callejeros, Luis Enrique Islas Rincón, ex alcalde de ese municipio, sale al paso y aclara aspectos de esa problemática a la que no duda en calificar de haber sido politizada por evidentes motivos del proceso electoral.

’Dejé de ser alcalde de Papalotla desde el primero de abril.

’Quiero precisar algunas cuestiones, en especial el asunto de los perros callejeros en Papalotla.

’Falta información, contexto.

’No estamos en contra de que la gente alimente a los perros.

’El punto es que hay personas que alimentan a los perros callejeros con alimentos podridos, con deshecho de las carnicerías, y eso genera foco de infección, además de que los perros se han convertido en un peligro para la gente. Un ejemplo: si una señora va a la pollería o a la carnicería y compra su producto, resulta que los animales se les iban encima y les quitaba lo que traían en sus bolsas; eso ocurrió varias veces. Estamos en contra de eso.

’Cuando fui alcalde les pedimos a las Sociedades Protectoras de Animales que nos ayudaran. Identificamos la conducta agresiva de los canes e hicimos campañas para capturarlos, y llevarlos a centros de reclusión

Fui promotor de llevar reuniones con autoridades de la Propaem y de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud.

’Nunca fallamos en efectuar campañas de esterilización mes tras mes. Ahora, no se trata de una tarea de maltrato animal. Buscamos el apoyo de expertos.

’Ahora, no es que Papalotla esté en contra de la gente que alimenta a los perros callejeros. Más allá de una multa, se van a establecer estímulos para que nos ayuden a la esterilización, y en su momento a la adopción de canes. Faltó ser más específicos en el comunicado reciente de las nuevas autoridades, es cierto.

’No estamos de acuerdo en que gente irresponsable siga dándoles carne podrida, contaminada, carne cruda, y que contribuye a que los animales se vuelvan agresivos.

’En la reunión de Cabildo de hoy 7 de mayo se tratará el tema, van a modificar artículos del Bando Municipal. Se hará un plan de trabajo para atender el asunto de manera clara, profesional.

’En redes sociales se ha generado un clima de ataques diversos que la gente de Papalotla no comparte. Invito a la gente a que vaya a Papalotla y mire, pregunte qué es lo que pasa al respecto.

’Como Presidente Municipal siempre mi trabajo, mi actuar ha sido en beneficio de la sociedad en su conjunto’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor