Desde el portal

Ex presidentes y las pensiones

Ángel Soriano

Ex presidentes y las pensiones

Periodismo

Julio 02, 2018 20:52 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

9,533 vistas

Los ex presidentes Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón se apresuraron a felicitar al candidato presidencial triunfante, Andrés Manuel López Obrador, en una cínica defensa de sus colosales pensiones que les permiten llevar una vida de virreyes e incluso habían amenazado, como lo dijo el guanajuatense, de hacer todo lo posible por impedir el arribo a Palacio Nacional del tabasqueño.
López Obrador en su primer mensaje agradeció la atención del presidente Enrique Peña Nieto y reconoció que un trato diferente al que obtuvo en las dos ocasiones anteriores en que el mismo triunfo le fue arrebatado. Una de sus principales promesas de campaña fue la de quitar las pensiones de 5 millones de pesos mensuales a los inmensamente ricos ex presidentes de México que, por decirlo a tono del hoy virtual presidente electo, se despacharon con la cuchara grande.
Y si los ex presidentes tuvieran un poco de escrúpulos o quisieran ir a tono con el presidente electo por más del 50% de los mexicanos, empezarían ya a declinar, honrosamente, los injustificables bonos de que gozan y que el candidato perdedor, José Antonio Meade, dijo que los sostendría porque así lo marca la Ley. Y quizá sí lo marca la Ley, pero moralmente es inhumano la pensión a ex presidentes luego de manejar a su libre albedrío recursos humanos, naturales y erario en beneficio familiar, amigos y partido.
López Obrador asume que con el ahorro que se obtendrá del ilícito manejo presupuestal se puede impulsar el desarrollo de México y devolver la tranquilidad al pueblo de México; se puede empezar por el retiro del ejército a disposición de los mandatarios para ponerlo al servicio de la sociedad en tareas de vigilancia o de servicio social. No es posible centenares de oficiales y tropa estén al servicio de mandatarios que saquearon al país y que todavía sostengan sus privilegios. Y si tienen algo de pudor, los ex mandatarios junto con la felicitación al ganador deben devolver los recursos a su servicio al pueblo de México.
TURBULENCIAS
Reconoce Castellanos triunfo de Morena
El ex candidato del PANAL a la presidencia municipal de Oaxaca, Raúl Castellanos Hernández reconoció el triunfo del candidato de MORENA, Oswaldo García Jarquín; hizo lo propio también el candidato del PRI, Manuel de Esesarte, en tanto el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que ayer inauguró las actividades de julio, mes de la Guelaguetza, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su amplia ventaja en la justa por la presidencia de México…En Puebla la panista Martha Erika Alonso y el morenista Miguel Barbosa disputan férreamente la gubernatura de la entidad y en donde la victoria es poco clara, si se toma en cuenta los factores de fuerza política en juego. El ex gobernador Rafael Moreno Valle exige su recompensa por haber declinado en sus aspiraciones de la candidatura presidencial a favor de Ricardo Anaya y por tener el control de la entidad, en tanto que Barbosa se arropa en el arrollador triunfo del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, la lucha de fuerzas está por decidirse en unas horas más…El PRI lució anoche la cara de la derrota. Muchos cuadros abandonaron horas antes la sede del tricolor y prácticamente dejaron sólo al derrotado tres veces secretario de Estado; sólo sus leales, entre ellos el secretario de Hacienda José Antonio González Fernández y el ex titular de la SAGARPA, José Calzada, merodeaban por el edificio, en tanto el Centro Histórico de la CDMX miles seguían al candidato presidencial triunfante, Andrés Manuel López Obrador…
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor