Exhibe Centro Regional de Cultura ’Masculinidades en la pintura’ en Valle de Bravo


Busca Secretaría de Cultura fomentar la igualdad de género a través del arte.



Gobierno

Junio 14, 2018 15:45 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

370 vistas

• Abren espacio para conocer perspectiva del hombre en cuestiones de violencia de género.

Valle de Bravo, Estado de México, .- Para fomentar la igualdad de género y la sensibilización de los temas que esto implica, la Secretaría de Cultura, a través de su Unidad de Género, trabaja en la realización de actividades que dejen una enseñanza en las y los espectadoras.

Así, en el Centro Regional de Cultura (CRC) de Valle de Bravo se inauguró la exposición ’Masculinidades en la pintura’, del artista mexiquense Roy Suárez Patiño, la cual está compuesta por 18 pinturas al óleo en las que el autor interpreta la evolución del cuerpo del hombre a lo largo de la historia del arte, que también ha experimentado violencia de diversas formas.

Con la finalidad de que el público medite acerca de la importancia de frenar los actos que violentan o laceran la integridad de las mujeres y los hombres, esta muestra, por medio de la figura masculina, busca que quienes se enfrentan a las pinturas se sensibilicen y modifiquen su comportamiento.

De igual forma, a esta exhibición, abierta al público hasta el 29 de junio, se integran estudios sobre lo masculino en la historia del arte, así como la evolución del cuerpo del hombre y la forma en que ha traspasado la historia, desde la perfección que buscaban los griegos, hasta las nuevas tendencias en la pintura, todo desde la mirada de Suárez Patiño.

El próximo Día Naranja, que se conmemora el día 25 de cada mes para apoyar la erradicación de la violencia en contra de las mujeres y las niñas, y en el marco de la exposición, se ofrecerá una conferencia sobre Masculinidades, a las 12:00 hrs. en el CRC Valle de Bravo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor