1

1,572 vistas

Marzo 28, 2019 20:18 hrs.

De la Redacción › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


En conferencia de prensa, los legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN), acompañados por el presidente de ese instituto, Marko Cortés Mendoza, solicitaron la destitución de Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por no garantizar la inviolabilidad de San Lázaro y los trabajos legislativos.

CNTE niega haber ’secuestrado’ la Cámara de Diputados

Cortés Mendoza denunció que es intolerable que la Cámara de Diputados no sesione durante dos semanas seguidas debido a los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Responde Muñoz Ledo al PAN y lo califica de ‘golpista’

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) del golpista, en respuesta a que este jueves los panistas pidieron su destitución por no garantizar que los diputados realicen las últimas cuatro sesiones frente a los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A través de su cuenta de Twitter, el también diputado de Morena refirió que el PAN está siendo incongruente porque primero solicitó el pasado miércoles, junto a las otras bancadas de oposición, que se pospusiera la sesión de la Cámara de Diputados ’ante el radicalismo de la CNTE’, y ahora, este jueves, lo desconoce.

Te puede interesar: CNTE niega haber ’secuestrado’ la Cámara de Diputados

’La posposición de la sesión de la Cámara de Diputados se hizo con el consenso de todas las fuerzas políticas y a petición expresa de la oposición, incluido el PAN. Optaré por el diálogo y la razón ante radicalismos de la CNTE y el golpismo de los panistas’, escribió en la red social.

Muñoz Ledo citó el tuit del coordinador del PAN en la cámara baja, Juan Carlos Romero Hicks, quien escribió el pasado miércoles que ’debido a que no existen condiciones para ejercer nuestra obligación de sesnionar el día de mañana en la @Mx_Diputados, los coordinadores de @AccionNacional, PRI, MC, PES, PRD y PVEM le pedimos a @PMunozLedo que aplace los trabajos legislativos hasta el próximo martes 2 de abril’.

El Artículo 61 de la Constitución señala que ’el presidente de cada cámara velará por el respeto al fuero constitucional de los miembros de la misma y por la inviolabilidad del recinto donde se reúnan a sesionar’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor