1

824 vistas

Mayo 08, 2019 13:25 hrs.

Dunia Bazán › codice21.com.mx

Política Nacional › México Guerrero


Representantes de todas las regiones del estado, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezadas por el dirigente Sergio Montes Carrillo, exigieron al Comité Ejecutivo Nacional, a través de un pronunciamiento, la apertura del padrón de afiliados, toda vez que el partido que llevó a la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador, podría convertirse en el más solicitado en la historia de México.

Montes Carrillo estuvo acompañado de su estructura electoral de todas loas regiones de Guerrero, donde el representante de Acapulco, Gandhi Cabañas, exhortó a la presidenta del partido Yeidcol Polensky, cumpla con el artículo 41 de la Constitución, que contempla la afiliación de simpatizantes a las diversas instituciones políticas de la nación.

Consideraron que el partido está en un encierro a nivel federal y local, por lo que invitaron a la democratización del movimiento y expresaron que la solicitud corresponde a un derecho de agrupación natural y social de los mexicanos.

Por su parte Montes Carrillo manifestó que siendo Morena el movimiento que llevó a Andrés Manuel López Obrador al poder con un alto margen de diferencia, el organismo político debe ser el partido con mayor militancia, ’miren les pongo un ejemplo. En el país hay 10 millones de ciudadanos afiliados a todos los partidos y nosotros, sólo Morena, podríamos duplicar o triplicar esa cifra si se abriera el padrón’, mencionó.

Explicó que la última vez que hubo afiliaciones fue en febrero de 2018, cuando se designaron candidatos para la elección pasada y fue cerrada bajo el argumento de evitar la filtración del sistema, sin embargo, admitió que fue Morena quien penetró las filas de las demás instituciones, al dar una votación histórica de más de 30 millones de sufragios a nivel nacional y más de un millón en Guerrero.

Asimismo, criticó la cerrazón de los dirigentes políticos morenistas que no permiten la apertura del padrón en Guerrero, el cual cuenta con 130 mil afiliados, lo que podría incrementarse a 300 o 400 mil militantes en las siete regiones de la entidad.

En tanto, Gandhi Cabañas agregó que como grupo político no están de acuerdo en que sólo unos cuantos tengan acceso a los derechos de pertenecer a una institución partidista, por lo que añadió que el padrón debe abrirse y todos los actores luchar por la democratización del movimiento, con el objetivo de evitar la polarización y hegemonización del ente que logró la Cuarta Transformación del país, finalizó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor