1

301 vistas

Mayo 01, 2019 15:07 hrs.

Redacción › NEGOCIOS Y TURISMO

Empresas Nacional › México Hidalgo


Cientos de cooperativistas de la cementera Cruz Azul marcharon en las inmediaciones de la planta de Tula, Hidalgo, para exigir transparencia en las cuentas de la empresa, luego de que se diera a conocer una investigación periodística por parte de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en el que pudiera estar vinculado el director general, Guillermo Álvarez Cuevas, en actos de desvío de dineroa empresas fantasma y paraísos fiscales.

La protesta se dio en el marco de los festejos del Día del Trabajo, conmemoración que el propio "Billy" Álvarez trató de impedir con el envío de una circular a los socios cooperativistas de la Cruz Azul.

Los trabajadores inconformes, que son más del 80 por ciento de los socios, estuvieron acompañados de sus familias y mostraron unión para pedir transparencia en las finanzas de la empresa.

Guillermo Álvarez Cuevas fue señalado de estar presuntamente involucrado en el desvío de más de 191 millones de pesos de la Cooperativa, en beneficio de al menos 15 empresas bajo los cargos de "consultoría", "relaciones públicas" y "procesos administrativos".

¡Vivan los trabajadores!, ¡Viva la Cruz Azul!, ¡Viva el cooperativismo! ¡Transparencia!, fueron algunas de las frases que se escucharon en el desfile en el que participaron socios, trabajadores y familiares.

Los participantes iniciaron en el Monumento a la Fraternidad, en la comunidad de Ignacio Zaragoza, en Tula, para de ahí marchar hacia Ciudad Cooperativa Cruz Azul y pasar por lugares como La Amistad, Zaragoza, San Miguel Vindhó hasta llegar al Obelisco de los Socios Fundadores.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor