Exigen remoción de subdirectora Verónica Ruíz Conde en centro universitario de Texcoco.


Parte de la comunidad académica del CUTEX cerró las puertas del plantel y colocaron mantas pidiendo la destitución de Ruiz Conde.

| Michelle López | Desde Informativo Nacional
Exigen remoción de subdirectora Verónica Ruíz Conde en centro universitario de Texcoco.

Temas clave / Texcoco Universitarias

Educación

Mayo 24, 2018 22:48 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

3,990 vistas



Texcoco, Méx alumnos y profesores exigen la remoción de la subdirectora administrativa, Verónica Ruiz Conde, a quien acusan de infringir acoso laboral.

El descontento en el Centro Universitario de Texcoco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) provocó que profesores y alumnos tomaran -por algunas horas- las instalaciones

La mañana de este jueves, parte de la comunidad académica del CUTEX cerró las puertas del plantel y colocaron mantas pidiendo la destitución de Ruiz Conde.

A través de un comunicado los profesores señalan que la subdirectora coloca inasistencias al personal sin justificación lo que provoca que su expediente se manchen y sean acreedores a un bono, que forma parte de las prestaciones laborales con las que cuentan al ser sindicalizados.

La acusan de malos manejos administrativos advirtiendo que la Contraloría Interna detectó un faltante acumulado, desde hace dos años, de 181 mil pesos que aún no aclara.

Por su parte los alumnos solicitaron mejoras básicas en el Centro Universitario entre ellas salidas de emergencia, agua para los sanitarios, reducción de los costos en la cafetería y cuentas sobre viajes cancelados.

Además apoyaron a la plantilla docente en sus demandas de destituir a la subdirectora administrativa, Veronica Ruiz Conde.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor