1

3,241 vistas

Octubre 19, 2019 20:13 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Encara Juan Pablo su decimosexta pelea como boxeador profesional.

Temoaya, Estado de México, 19 de octubre de 2019. Juan Pablo ’Pivi’ Romero está en la última etapa de preparación para encarar el combate, ante el dominicano Ranses ’Faraón’ Payano, donde expondrá el título Fecarbox Superligero, que se efectuará el próximo 9 de noviembre en Corregidora, Querétaro.

El púgil mexiquense encarará su décimo sexto combate como boxeador profesional luego de que durante años se desarrollara con éxito en el amateurismo, del que se despidió con su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Como en cada una de sus peleas, Juan Pablo afirmó que su objetivo es salir con el puño en alto y trabaja para que, además de superar al rival, él tenga un mejor desempeño que su combate anterior.

Con respecto a cómo encarar al dominicano, el ’Pivi’ Romero, señaló que ’como todos los que se suben al ring son difíciles, aunque sean principiantes, todos son de temer, éste en realidad es un peleador muy fuerte, que viene a luchar por el título que estamos defendiendo, estoy haciendo un gran esfuerzo con todo mi equipo de trabajo.

’Trabajamos desde hace tres meses la etapa general, ahorita ya estamos en la especial, fortaleciendo los aspectos técnicos, cuidando muy bien el peso, ya desarrollando lo que es la combatividad arriba del ring’, detalló Juan Pablo.

El boxeador mexiquense y su equipo de trabajo están concentrados en el Centro Ceremonial Otomí, donde ajustan los últimos detalles de este encuentro, por lo que aseguró se ha sentido muy a gusto con las atenciones recibidas por parte del Gobierno del Estado de México, por lo que agradeció a la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, y al Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad.

’Venimos a hacer un campamento al Centro Ceremonial Otomí, llevamos dos semanas aquí en un campamento de altura, estamos contentos de estar fortaleciéndonos, aquí en el Estado de México nos dan muchas oportunidades para los deportistas’, concluyó el deportista del Edoméx.






DESTACAN MUJERES MEXIQUENSES EN LA PARALIMPIADA NACIONAL 2019

• Contabilizan 26 medallas en el primer día de para-atletismo correspondiente del segundo bloque de deportistas.
• Esperan más presea en las disciplinas de para-ciclismo y para-tenis de mesa.

Colima, Colima, 19 de octubre 2019. Continúa la cosecha de medallas por parte de las y los para-atletas del Estado de México, quienes en el primer día de actividad en las categorías de Juvenil mayor femenil y Juvenil superior, en ambas ramas, sumaron 26 medallas, la mayoría conquistadas por mujeres.

Desde temprana hora, cientos de atletas arribaron a la pista de la Unidad Deportiva "José María Morelos y Pavón" de la capital colimense, donde las deportistas mexiquenses desde las primeras pruebas impusieron condiciones y las medallas se hicieron presentes.

Destacado fue el trabajo de quienes se adjudicaron dos preseas este día, como Guadalupe Alejo Hernández, en la prueba de 100 metros planos T35 Juvenil superior, con una plata, así como un bronce en lanzamiento de disco F35, en cuya prueba la entidad mexiquense hizo el 2-3 con Karla Dueñas Pérez, quien obtuvo la medalla de plata y además un oro en los 100 metros T36 Juvenil superior.

Asimismo, Guadalupe Rizo Fernández se colgó un oro en los 100 metros planos y un bronce en lanzamiento de disco F34 de la categoría Juvenil superior.

Los hombres también hicieron un gran trabajo en las diferentes pruebas al contabilizar nueve medallas de las 26 contabilizadas por las asociaciones mexiquenses, en el cierre de este viernes, siendo el resto producto de las féminas.

Este sábado inician participación las y los mexiquenses en las disciplinas de para-ciclismo y para-tenis de mesa, donde se prevee que exista una buena cosecha de metales.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor