1

925 vistas

Julio 29, 2019 17:50 hrs.

› NG INFORMA

Política Internacional › Uruguay


(Uruguay).- ’En Venezuela hay una dictadura. Es una dictadura sí, en la situación que está no hay otra cosa que dictadura. Pero dictadura hay en Arabia Saudita con un rey absoluto, hay en Malasia donde matan 25 tipos por día y en la República Popular China’, dijo Mujica en entrevista a una radio uruguaya.

La prensa uruguaya recogió este domingo 28 de julio las declaraciones del líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), ofrecidas a la salida de un encuentro con militantes el sábado y que fueran difundidas en el programa 970 Noticias de Radio Universal.

El exmandatario uruguayo habría dicho el pasado 1 de febrero que ’si el Gobierno de Tabaré Vázquez se lo pide aceptaría mediar en el conflicto de Venezuela para llegar a una solución pacífica que restablezca el equilibrio democrático y permita la convivencia entre oficialismo y oposición’.

Esto pasaría por unas elecciones generales, en la que no participaran ni el gobernante Nicolás Maduro ni el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En declaraciones a Radio Sarandí, en esa oportunidad, Mujica señaló que ’la democracia se basa en un equilibrio siempre frágil, pero dónde la oposición puede convivir con el que eventualmente gobierna. Cuando perdemos ese equilibrio frágil la democracia que nosotros conocemos no funciona’, señaló.

¿Frente Amplio se suma?

Las declaraciones ofrecidas por el también exguerrillero Tupamaro, se producen en momentos en que no hay acuerdo interno en el Frente Amplio de Uruguay sobre la definición política del régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, este domingo, en su cuenta de Twitter el candidato a presidente por el Frente Amplio, Daniel Martínez, se sumó a lo dicho por el ministro de economía de su país, Danilo Astori, quien también catalogó de ’dictadura’ el Gobierno de Maduro.

La afirmación de Martínez hace referencia al reciente informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que revela la situación de los derechos humanos en el Gobierno venezolano.

’El informe Bachelet es lapidario respecto a Venezuela y se trata de una dictadura. Hay que seguir trabajando en una salida negociada y que el centro sean los venezolanos’- afirmó Martínez al sumarse a lo dicho por Astori sobre el tema.

Con información de Voz de América

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor