Postigo

Expulsaron a los libros del PRI

José García Sánchez

Expulsaron a los libros del PRI

Temas clave / Columnistas

Política

Mayo 10, 2018 19:02 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
José García Sánchez › diarioalmomento.com

139 vistas

Los tecnócratas al servicio de los grandes capitales que insisten en hacerse ver como los salvadores de los países que gobiernan, desconocen la cultura, no la olivan porque nunca supieron que existía. Es por ello que la carencia de conocimientos lleva a repetir errores y conduce a los países donde imperan a la bancarrota y a sus habitantes a la miseria, como sucede con México.

Egresados de escuelas donde enseñan el destino de los dineros pero dejan en las nebulosas de la historia, porque la desconocen, el origen de esos capitales, llegan a los cargos públicos sin saber nada de su país pero son expertos en impulsar capitales privados y en extender dominios económicos, dejando atrás otros aspectos que desde la perspectiva de la identidad nacional bien podrían haber beneficiado s los países que todavía gobiernan.

Algo deben tener los miembros y ex miembros de la actual administración con la lectura en general y en especial contra los libros que ya son tres personajes, que siguen vigentes en sus funciones que muestran que lo suyo no en la lectura.

El primero fue el actual Presidente que no pudo recordar tres libros que hubiera leído. Bueno, aunque no los haya leído no se acordó de tres.

Luego el secretario de Educación, poco educado y peor preparado, dijo ler en lugar de leer. Y más recientemente el candidato del PRI a la Presidencia de la república, dijo que había escrito un libro pero que no se acuerda del título.

Para escribir un libro primero debe conocerse el idioma en el que se redacta y Meade no sabe tampoco hablar español, como sucede con su jefe de campaña. A Meade se le escucha decir reiteradamente ’han habido’, y no hay nadie cercano a él que lo corrija porque todos ellos desconocen que no es correcta la expresión.

En una entrevista el candidato del PRI al puesto político más importante del país no dejó de repetir la palabra ’pérame’, como sinónimo, abreviación de espérame, mientras pensaba la respuesta o aclaraba su visión o su mente.

Cuando hablan de un adjetivo de un género y el sustantivo es de otro, es alarmante y esto lo padece tanto Meade como Nuño, ellos se atreven a decir la ’primer prueba’, o ’en la primer oportunidad’, seguramente ellos tendrán una ’primer dama’, en caso de ganar su partido.

Poca cultura en el PRI, y lo peor que parece progresiva. El mote de que hay gente preparada, sólo podría aplicarse a la capacitación innata para desarrollar la vocación del fácil oficio de la corrupción.

Si se sigue mostrando sólo esa cara de los priistas en el poder no debe extrañarles que a pesar del relanzamiento de la campaña, de tener todo el aparato de estado a favor, de contar con mucho medios incondicionales no sólo siga en el tercer lugar sino que pueda bajar al cuarto sitio en las preferencia del voto de los mexicanos, aunque sus muy avezados asesores le aconsejen a Meade que diga que ya está en empate técnico, pero en realidad se acerca un empate técnico pero con el cuarto lugar.

Meade está a 19 puntos del segundo lugar y a siete del cuarto sitio en la intención del voto.

Resulta en realidad un avergüenza que el partido en el poder, con los elementos con los que cuenta, las autoridades lectorales a su favor, capitales a su servicio, medios que le otorgan todo el tiempo, siga en un tercer lugar donde en lugar de crecer se hace cada día más pequeño.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor