1

3,862 vistas

Octubre 16, 2019 11:32 hrs.

Códice21 › codice21.com.mx

Clima Municipios › México Guerrero / Acapulco


El gobierno municipal de Acapulco informa a la población que, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las próximas horas se presentarán lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Lo anterior, debido a que para el día de hoy, el ciclón tropical potencial 17-E, podría evolucionar a Depresión Tropical en aguas del Océano Pacífico y se localizará muy cerca de la costa de Oaxaca, además de que se asociará con una zona de baja presión sobre el sur del Golfo de México.

En su Informe el SMN detalla que el fenómeno se localiza al sur de las costas de Oaxaca y se prevé que en las próximas horas se intensifique a Depresión Tropical y continúe acercándose a las costas de Oaxaca, entre Bahías de Huatulco y Salina Cruz.

Ante dichos pronósticos el gobierno municipal recomienda a la población extremar precauciones y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

Por indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, personal de Protección Civil mantiene un monitoreo permanente del sistema, para conocer su evolución y trayectoria y así poder emitir los avisos a la población.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor