fallece Carlos Manuel Quezada


Carlos Manuel Quezada Delgadillo, el Coach Quezada como le nombraban, emprendió su viaje al emparrillado celestial el pasado 03 de octubre.

| Jorge Treviño | Desde tabloiderevista.com
fallece  Carlos Manuel Quezada

Temas clave / Esquelas Futbol americano

Deportes

Octubre 06, 2018 12:53 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Jorge Treviño › tabloiderevista.com

9,238 vistas

Texcoco, Méx., octubre 05 de 2018.-Pesar prevalece en los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo por el fallecimiento el pasado 03 de octubre de Carlos Manuel Quezada Delgadillo, el Coach Quezada como le nombraban, emprendió su viaje al emparrillado celestial el pasado 03 de octubre.

Jugó su liga mayor por los inicios de los 70 en los Cóndores de la UNAM, llegó a Chapingo en 1984 y colaboró en el staff del head coach Brambila y la escuadra azul y plata consiguió dos subcampeonatos a mediados de los 80.

Pero de Manuel Quezada ha dejado una huella indeleble pues más allá de ser entrenador y de transmitir a sus pupilos de Toros Salvajes la filosofía del futbol americano, él fue también mentor, guía de muchos, muchos jóvenes universitarios de Chapingo jugadores del deporte de las tackleadas que llegados de todos los rincones del país, solos, lejos de sus familias encontraron en el coach Quezada un padre adoptivo quien los mantuvo siempre en posesión de combate frente a las adversidades no únicamente del deporte sino de la vida misma.

Esos muchachos, ahora hombres positivos, sostienen la figura de Carlos Manuel y no le dan la despedida, porque ellos que recibieron conseja de él expresan profunda gratitud y reconocimiento siempre como reflejo de lo visto en su instructor.

Lo publicado por la Fundación Toros Salvajes Tradición y Futuro refleja el sentir de la fraternidad de los chapingueros: "Con profundo dolor lamentamos el sensible fallecimiento del Coach Quezada!! Un enamorado y amante de los TOROS SALVAJES. Un excelente Coach y amigo. Dejo huella en muchas generaciones, a los que nos tocó conocerlo solo nos queda decirle allá nos vemos y tenga listo el arrancadero y los trineos"

El sábado 6 de octubre se realiza el partido entre las dos escuadras a las que estuvo ligado, Toros Salvajes de Chapingo y los Pumas CU conjunto heredero del equipo Cóndores de la UNAM, justo a las once horas, en el estadio José Palomo Ruiz Tapia de la UACh, se formaran y unirán los jugadores por el coach Quezada en:

Un minuto de silencio, evocando el duelo;

Un minuto de aplausos en señal de reconocimiento como gran ser humano;

Un Jauri in memoriam

Descanse en Paz coach Carlos Manuel Quezada Delgadillo

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor