1

1,766 vistas

Enero 16, 2020 15:06 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Seguridad Nacional › México Estado de México


Zumpango, Estado de México, 16 de enero de 2020. Tras la explosión registrada este día en San Pedro la Laguna, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México informó que la persona de sexo femenino que ingresó de emergencia al Hospital Regional de Alta Especialidad Zumpango, falleció a las 14:55 horas tras las lesiones y quemaduras sufridas en este incidente.

Las autoridades confirmaron también el fallecimiento de una persona del sexo masculino en el lugar de los hechos y un civil intoxicado por la inhalación de humo que fue atendido en el lugar.

De igual forma, reportaron siete polvorines dañados y en el sitio aún laboran elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría de Salud del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia estatal, Bomberos de Zumpango y de otros municipios.



Zumpango, Estado de México, 16 de enero de 2020. La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó que tras recibir el reporte por parte del C5 de una explosión en San Pedro la Laguna, municipio de Zumpango, se movilizaron cuerpos de emergencia para atender el hecho.

En su cuenta de twitter, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que ’ya laboran elementos de @pciviledomex y @SS_Edomex, debido a la explosión de un polvorín. Al momento se reporta una persona lesionada y una fallecida.

’Para salvaguardar la seguridad de los mexiquenses, instruí el desalojo de la zona de al menos 600 personas’, agregó.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), puntualizó que resultaron afectados tres polvorines de pirotecnia, y la persona lesionada fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

En el sitio laboran elementos de Protección Civil estatal y municipales, Bomberos de municipios aledaños, Policía estatal y municipal, así como del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor