1

1,285 vistas

Septiembre 19, 2019 14:19 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Economía Nacional › México Ciudad de México


El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, advirtió que el problema de la falta de gas natural y energía eléctrica en algunas zonas del país es cada vez más preocupante, porque influye en la productividad de las empresas, ocasionando que se consuma combustóleo u otros tipos de energéticos, como el diésel, que incrementa los costos y son más contaminantes.

Al participar en la presentación de la segunda Mesa Técnica: Combustibles, Gas Natural y Electricidad, que se realizará el 2 y 3 de octubre en Saltillo, y donde se atenderán los problemas del país en general, y en particular los de los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango, López Campos resaltó la importancia de esta dinámica que suma esfuerzos de iniciativa privada, legisladores y autoridades.

Sweñaló que mediante estas reuniones que se realizarán en diferentes regiones del país, la primera fue en Mérida, y la segunda en próximos días en Saltillo, se pretende promover proyectos para la producción de energías limpias, confiables y que ayuden a combatir la pobreza energética del país.

En las mesas técnicas, detalló, participarán Pemex, CFE, CRE, CENACE, CENAGAS, SISTRANGAS y SEN, que se suman a esta acción de la iniciativa privada, legisladores y autoridades.

Estas mesas de trabajo, destacó, son importantes porque brindan la oportunidad a sociedad y gobierno de coordinarse para plantear alternativas de propuestas de energía, para atender la oferta y la demanda diferenciada en las distintas regiones del país.

Con el trabajo coordinado y la aportación de propuestas de los diferentes sectores se lograrán concretar estrategias de corto, mediano y largo plazo, para atender la situación que impacta a generadores y consumidores, en esta materia, y que repercute en toda la población directa o indirectamente.

El líder empresarial subrayó que para atender los problemas del país se deben de buscar soluciones en gobernanza, con el objetivo de propiciar que se alcance en México los niveles de desarrollo de manera equilibrada, y que ninguna población y que ningún mexicano carezca de energía, porque este es un elemento básico para la industria, el comercio, y el turismo; lo que genera empleos y se refleja en mejores condiciones de bienestar para todos.

Por ello, anotó, el sector empresarial seguirá participando en las mesas técnicas que realizarán las comisiones de energía de la Cámara de Diputados y de Senadores, junto con el Consejo Coordinador Empresarial, a fin de buscar alternativas que aseguren la suficiencia energética de las regiones del país.






VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor